Estilo de Vida

Estudio comprueba que tratamientos en cámaras hiperbáricas pueden detener envejecimiento

Estos tratamientos están dirigidos a personas de 40 años o más

anciana Getty

PUBLICIDAD

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Centro Médico Shamir en Israel, reveló que los tratamientos con oxígeno hiperbárico (TOHB) en adultos pueden detener el envejecimiento de las células sanguíneas y revertir dicho proceso.

“Los investigadores encontraron que un protocolo de tratamientos con oxígeno presurizado en una cámara hiperbárica puede revertir los dos procesos principales asociados con el envejecimiento y sus enfermedades: el acortamiento de los telómeros (regiones protectoras ubicadas en ambos extremos de cada cromosoma) y la acumulación de edad y células seniles, expresó el Dr. Melvin Padilla, MD, CWSP FACCWS FAWPCA, director médico de OxiVida, el Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica ubicado en el Hospital La Concepción, en San Germán.

Ahora las personas de 40 años o más, podrán recibir tratamientos antienvejecimiento en las cámaras hiperbáricas de OxiVida ya que a esa edad es que comienza la pérdida de colágeno y masa ósea. Tradicionalmente estas cámaras han sido utilizadas para tratar condiciones médicas tales como úlceras diabéticas o arteriales; heridas quirúrgicas; heridas que no cicatrizan; condiciones neurológicas entre otras; injertos de piel comprometidos; efectos tardíos por radiación; sordera súbita, quemaduras y anemia severa, entre otras. El Centro, establecido en el 2011, cuenta con tres cámaras hiperbáricas.

“Este tratamiento provee efectos antienvejecimiento de adentro hacia afuera, regenerando a la persona a nivel celular y sus efectos se ven y se sienten. Durante el tratamiento se somete al paciente a una sesión de 90 minutos de 100% oxígeno puro. Entre los beneficios más importantes se incluyen el efecto antienvejecimiento a nivel celular ya que las células sanguíneas se vuelven más jóvenes a medida que avanzan los tratamientos, la piel se torna más elástica y firme, se reduce la inflamación y se reparan los tejidos. Otros efectos son el aumento de energía, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de los síntomas de la artritis informó el Dr. Melvin Padilla.

Se recomienda comenzar con mínimo de 10 sesiones e ir evaluando el progreso al final de estas ya que cada caso se trata individualmente. Para más información y citas en OxiVida, se pueden comunicar de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm a los teléfonos (787) 892-9944 o al (787) 892-1860 Extensiones 5101 y 5102. OxiVida está ubicado en el primer piso de la Torre San Vicente de Paúl, Suite 103, frente al Edificio del Hospital La Concepción en San Germán.

Recomendados

Datos del estudio:                                                                                                       

Los investigadores expusieron a 35 personas sanas de 64 años o más a una serie de 60 sesiones hiperbáricas durante un período de 90 días. Cada participante proporcionó muestras de sangre antes, durante y al final de los tratamientos, así como algún tiempo después de que concluyó la serie de tratamientos. Luego, los investigadores analizaron varias células inmunes en la sangre y compararon los resultados.

Las muestras de sangre reflejaron un alargamiento de hasta un 38% de los telómeros, así como una disminución de hasta un 37% en la presencia de células seniles. En el sentido biológico, las células sanguíneas de los adultos que participaron en el estudio se volvieron más jóvenes a medida que avanzaron los tratamientos.

El estudio fue dirigido por el profesor Shai Efrati de la Escuela de Medicina Sackler y la Escuela de Neurociencia Sagol en TAU y Fundador y director del Centro Sagol de Medicina Hiperbárica en el Centro Médico Shamir; y el Dr. Amir Hadanny, Director de Investigación Médica del Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbárica en el Centro Médico Shamir. El ensayo clínico se llevó a cabo como parte de un programa de investigación israelí integral que se enfoca en el envejecimiento como una condición reversible.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico entre estados y territorios con mayor aumento en casos de COVID-19
  2. Restaurantes y salones de belleza entre los espacios de más riesgo de contagio de COVID-19
  3. Aquellos vacunados con Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis

Tags

Lo Último