Comienza la remodelación de la Plaza del Mercado de Fajardo

El trabajo de rehabilitación de la plaza tiene un costo de más de un millón de dólares

Por Metro Puerto Rico

La Plaza del Mercado del pueblo de Fajardo será remodelada. El alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, anunció el inicio de los trabajos en el interior de la estructura que contará con un diseño moderno, atractivo, pero sin perder el concepto principal de las Plazas de Mercado.

El alcalde explicó que solo se estará remodelando el interior de la estructura. “La plaza está ubicada dentro de un edificio que es un monumento histórico que se estableció desde 1927, por eso mantendremos su estructura y su diseño exterior”, enfatizó el Primer Ejecutivo Municipal.

El trabajo de rehabilitación de la plaza tiene un costo de $1,246,063.44 y se espera tenga un término de construcción de seis meses. Mientras se trabaja en el interior de la estructura, el alcalde informó que, los placeros fueron reubicados al lado de la Escuela de Bellas Artes del municipio, en unos quioscos provisionales.

Meléndez Méndez, dijo que la remodelación incluye siete locales de comida con variedades de comida criolla, pizzería, comida mejicana, sushi y un café bar, entre otras. También habrá dos locales de ventas misceláneas, barbería, estilismo, un mini colmado, una barra central y los espacios para ventas de las tradicionales frutas y vegetales.

El alcalde destacó que la remodelación de la plaza marca el primer paso de la transformación del casco urbano. “Me llena de mucha emoción iniciar este proyecto porque con él estamos viendo crecer esa semilla que sembró mi padre quien durante años trabajó incansablemente por un mejor Fajardo”, manifestó Meléndez Méndez.

Los fajardeños seguirán viendo el proceso de cambio en el pueblo, el alcalde adelantó que el desarrollo urbano incluye un paseo lineal, un parque para mascotas, un museo de arte, un museo del niño y un jardín botánico, entre otros proyectos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo