Limpian zona de Seven Seas en Fajardo

Hallaron múltiples colillas de cigarrillos, tapas plásticas y tapas de botellas de cervezas

Por Metro Puerto Rico

La iniciativa “A Toda Costa” de Scuba Dogs llegó al municipio de Fajardo a impactar la costa. El movimiento se unió al equipo de la Oficina de Reciclaje Municipal para limpiar la zona de los campistas en el área de la playa de Seven Seas.

El movimiento contó con la participación del alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez y un grupo de voluntarios del área de campistas en el Seven Seas. Allí recuperaron diversos materiales de basura que estaban afectando el ambiente del lugar.

Entre los materiales, levantaron múltiples colillas de cigarrillos, tapas plásticas, tapas de botellas de cervezas, latas, botellas, vidrio, sorbetos, material vegetativo, vasos plásticos, cucharas plásticas y mascarillas, entre muchos otros. De estos materiales solo las botellas de plástico y las latas de aluminio fueron recuperadas para reciclar, el restante de los desperdicios fue recogido y llevado al vertedero de basura.

“Agradezco a Scuba Dogs por la iniciativa, a los miembros de la Asociación de Camperos y a todos los voluntarios y personal de la Oficina de Reciclaje que se unieron para ayudarnos a mantener nuestro ambiente libre de contaminación”, manifestó el alcalde.

Como parte del esfuerzo para mantener el área limpia, el municipio colocó varios zafacones de basura en el lugar. Cabe destacar, que la iniciativa de limpieza también impactó el área de Icacos allí recogieron desperdicios en la zona terrestre y áreas submarinas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo