Estilo de Vida

Fundación CAP celebra su actividad “Pásate la Máquina Challenge” en redes sociales

Con esta recaudación de fondos, construirán un parque terapéutico para llevarles apoyo emocional a los niños que enfrentan cáncer

Fundación CAP

PUBLICIDAD

 

La Fundación de Cáncer Pediátrico (CAP, por sus siglas), anunció su nuevo reto, “Pásate la Máquina Challenge”, que se celebrará este miércoles, 14 de abril, y será en recaudación de fondos para construir un parque terapéutico en los predios del Hospital Pediátrico de Puerto Rico para niños pacientes de cáncer.

El apoyo de la Fundación CAP a las familias de niños con cáncer es fundamental. De esto da fe, Coralys Martínez, madre de una pequeña paciente de tres años. La niña de Coralys es una de las capitanas para el evento “Pásate la Máquina Callenge” de este año. “Ver que no tuvimos que salir fuera de Puerto Rico (para el tratamiento de la niña), pues eso nos calma como familia porque dentro del procedimiento la familia es bien importante”, relató Coralys. Además, la joven madre destacó el apoyo que reciben de la fundación como los alimentos para los padres y madres que están cuidando a sus niños en el hospital.

Es por ello, que para la Fundación CAP es tan importante poder convocar a la mayor cantidad de personas posible a sus eventos de recaudación de fondos. Tras la pandemia por el COVID 19, la Fundación CAP cambió sus eventos a la modalidad en línea, por lo cual lanzaron el reto, virtualmente, que consiste en raspar su cabeza o cortar ocho pulgadas en el cabello y publicarlo en las redes sociales etiquetando a la Fundación CAP.

Los fondos recaudados se utilizarán para construir un parque terapéutico en el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, el cual es el principal hospital público pediátrico en Puerto Rico, en tratar a los niños que enfrentan el diagnóstico de cáncer y les ofrece tratamiento.

Recomendados

Según la directora ejecutiva de la Fundación CAP, Nydia Fernández, el cáncer es una de las primeras cinco causas de muerte en niños de cero a 15 años, y durante el año pasado tuvieron alrededor de 400 hospitalizaciones.

Con la construcción del parque terapéutico, la Fundación CAP, bajo el programa de psicología oncológica, con la participación de dos psicólogas clínicas, buscan apoyar emocionalmente a los pacientes que pertenecen a la unidad de oncología y los que están en tratamiento ambulatorio.

“Es tan importante el tratamiento médico, como lo es el tratamiento emocional.  Así que este parque terapéutico será una herramienta, bajo el programa, que la terapia psicología que se le da al paciente en su habitación o en el cuarto de juegos de la unidad de oncología ahora (con el parque terapéutico) se va a poder ofrecer en un espacio al aire libre”, expresó Fernández

Si desea apoyar con un donativo, puede acceder a fundacioncap.org

 

Te recomendamos:

  1. Pago de reintegros no se afectará por llegada de los $1,400
  2. Refuerzan presencia policial en el aeropuerto
  3. ¿Tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Pfizer y Moderna realizan estudio

Tags

Lo Último