Noticias

Vacunadas contra COVID-19 aseguran que ahora tienen períodos menstruales más dolorosos

Diferentes mujeres en Estados Unidos aseguran que su ciclo menstrual se vio afectado por la vacuna

Según el portal de la Revista Semana, varias mujeres afirman que han experimentado unos períodos menstruales más extensos y, lo que llama la atención en cuanto a preocupación, más dolorosos de lo normal. Todo esto, a partir de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Por otra parte, otras señoras afirman que han tenido una especie de sangrado intermenstrual en medio de su ciclo, luego de recibir la inyección con la dosis. Diferentes mujeres en Estados Unidos aseguran que su ciclo menstrual se vio afectado por la vacuna.

Recomendados

El inicio de la polémica

La doctora y profesora de la Universidad de Illinois, Kate Clancy, escribió en su cuenta de Twitter que había estado escuchando acerca de mujeres que habían experimentando o tenido cambios menstruales desde que recibieron alguna de las dosis de las vacunas.

La doctora redactó lo que se conoce como “hilo” en Twitter. A partir de allí, explicó y detalló cada una de las informaciones acerca del tema que está causando preocupación en las mujeres.

Muchos de los usuarios de la red social, en especial mujeres, han compartido su preocupación con respecto a su ciclo menstrual, revelando su flujo abundante, calambres empeorados y sincronización irregular. Por otro parte, otra dama afirmó que pasó 16 días sangrando después de recibir la inyección de Johnson & Johnson.

La difusión en Twitter

Kate Clancy escribió por primera vez el pasado 24 de febrero, pero su hilo ha tomado fuerza en los últimos días, ya que varios usuarios están en busca de explicaciones.

“Tengo curiosidad por saber si otras mujeres también han notado cambios. Estoy a una semana y media de la primera dosis de Moderna, tengo mi período tal vez un día o dos antes, y estoy como si estuviera en mis 20 años otra vez”, redactó la doctora.

Para indagar más acerca de lo que acontece, la doctora Clancy ha creado desde entonces una encuesta que está abierta a mujeres que han tenido al menos un período menstrual a lo largo de su vida y han recibido al menos una inyección de vacuna contra el coronavirus.

Los expertos hablan del tema

Además, en Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen su propio Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas.

Según Health, los expertos no están seguros de por qué algunas mujeres pueden ver cambios en sus períodos, y hasta ahora no hay suficientes datos para saber.

Uno de los comentarios más llamativos fue el siguiente,“Recibí mi primera vacuna Pfizer el viernes, tenía dolor de senos el domingo y comencé mi período ayer, dos semanas antes de lo usual. He sido regular como un reloj en un ciclo de 26 a 28 días desde que comenzaron hace 25 años”.

Los cambios más comunes incluyen períodos más abundantes y aquellos que comienzan a la mitad de un ciclo.

Te recomendamos:

  1. ¿Fue defectuoso el referido de Justicia al PFEI sobre Raúl Maldonado?
  2. Prevén aumento a largo plazo en el costo de vida
  3. Miles de menores referidos por maltrato en lo que va de año
Tags

Lo Último

Te recomendamos