Estilo de Vida

Las peligrosas tendencias de TikTok que pone en riesgo a las mascotas

A pesar de la versatilidad que ha tenido TikTok, unos peligrosos retos ponen peligro a las mascotas de la casa.

Desde la llegada de TikTok, se ha mostrado un mundo en cuanto a la forma de interactuar en redes sociales, pero en los últimos se han hecho muy populares unos retos que ponen en peligro a las mascotas.

Desde años ancestrales, los perros y gatos se han convertido en los mejores amigos de los seres humanos, pues siempre están cuando alguien los necesita.

Como ya se sabe, a través de la aplicación de origen chino se han viralizado retos de todo tipo y algunos de ellos han sido realmente peligrosos, pero en esta vez pone el riesgo a los más indefensos de los hogares.

Recomendados

Dar comida picante a los Perros

En las últimas semanas, se hicieron populares donde varios usuarios le dan de comer un alimento con salsa picante a su perro, algo que de inmediato encendió las alarmas rojas de los veterinarios.

De ahí, varios usuarios de la aplicación comenzaron a replicar el video, algo que ya reportó un veterinario de origen chileno a través de la misma plataforma.

“… Tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar animal, por eso como Colegio Médico Veterinario estamos alertando a los usuarios de redes sociales a no replicar este tipo de acciones, porque esta ‘moda’ atenta contra la salud de las mascotas”.

 

@vet_techs_pj

Some trends can be fun with pets, but let’s remember safety first. #vet #trend #vettech #fyp #fy #pet #pets #chicken #dogsoftiktok dog

♬ Married Life (From "Up") - Sergy el Som

Además de eso, varios medios de comunicación han asegurado que las autoridades ya anunciaron que quienes sigan este tipo de tendencias puede ser sancionadas por delito de maltrato o crueldad animal.

De acuerdo con David Rodríguez, vocero de Colmevet y Magister en Nutrición Animal, los perros que consumen salsas picantes, pueden sufrir de esofagitis o úlceras gástricas debido a la irritación de la mucosa del sistema digestivo.

Además de las complicaciones de salud las mascotas son expuestas mucho dolor, picor, irritación, una mala absorción y hasta pueden desarrollar fobia a los alimentos.

Aunque para muchos se trata de una simple “broma”, varios integrantes de la comunidad tiktokera han expresado su descontento a dichas acciones.

¿Gatos celulares?

Otro de los retos que se ha hecho muy popular en la app es usar a los gatos como teléfonos, ya que varias usuarias intentan recrear la escena icónica de Sandra Oh en “Princesa por sorpresa”.

A pesar de que reto puede dar mucha risa por las reacciones de los felinos, muchos veterinarios aseguran que sólo se trata de maltrato animal, y puede tener algunas complicaciones en un futuro.

Según cuenta una la veterinaria, las personas deben tener cuidado al coger a sus mascotas de esta manera, pues al ponerlos de cabeza puede afectar su columna y generar un derrame cerebral.

También hizo referencia a la forma en la que los gatos son puestos de nuevo en el suelo:

“Al colocar un animal en el suelo, es importante asegurarse de que primero se bajen lentamente los pies, y que puedan alejarse una vez que sus patas entren en contacto con el suelo…”.

Además agregó que si un animal tiene miedo luchará por escapar, corren el riesgo de caerse, lo que a su vez podría provocar esguinces o fracturas de huesos.

Ante este reto, se ha manifestado la codirectora de The Animal Talent Agency, quien asegura que esta manera tan despreocupada de tratar a los gatos no ocurre igual con los perros.

“Algo así como sostener un gato boca abajo no es agradable, ¿verdad? No se lo harías a un bebé, así que no entiendo por qué se lo harías a un animal”, confesó.

Han hecho una gran diferencia con los perros, ya que estos son tomados por sus patas y no provoca miedo alguno en el animal, algo que no los pone en peligro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos