Loíza adquiere nuevo equipo de electrocardiogramas para su servicio de ambulancias

Se hizo una inversión de 22 mil dólares

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que finalmente pudo lograr la adquisición de un nuevo equipo para realizar electrocardiogramas desde la ambulancia municipal, ya que el equipo vigente estaba obsoleto.

"Ha sido una inversión de $22,000, que para un municipio como el nuestro es algo considerable. Naturalmente queremos que nuestra gente esté bien atendida y continuaremos gestionando servicios adicionales”, detalló la alcaldesa.

Nazario Fuentes añadió que continúa cabildeando para lograr que el Departamento de Salud, entidad que administra la sala de urgencias de Loíza, amplíe los servicios 24/7, pues actualmente el servicio de la sala de urgencia termina a las 11:00 de la noche. “Por ejemplo, un caso de emergencia que surja en las Medianías luego de las 11:00 de la noche, los ciudadanos loiceños deben ir a Canóvanas o a Carolina. Todos sabemos que en un caso de asma, de trauma o síntomas de aborto, por ejemplo, una distancia de media hora en carro puede hacer la diferencia. Por eso nuestra insistencia en tener servicio 24 horas”, detalló la Alcaldesa.

Las gestiones municipales se han extendido además a las propuestas a organizaciones sin fines de lucro por medio de entidades como la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Hace dos años, se logró una donación de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza. La generosa aportación fue posible gracias a las gestiones de AESARA Foundation, cuya presidenta, la empresaria de la industria farmacéutica Sissi Pham, viajó a la Isla para hacer la entrega oficial al Municipio.

“Nos entregaron desde camillas y butacas reclinables, hasta equipo de rayos x y material quirúrgico. Fueron tantos los materiales donados que incluso repartimos a otros que también necesitaban. Como está en las Escrituras, Dios ama al dador alegre. Así continuaremos haciéndolo”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo