Video: Nuevo lanzamiento de prueba de SpaceX termina en explosión

El mes pasado otro vuelo de prueba terminó de la misma forma

Por Metro Puerto Rico

Después de un vuelo de prueba en su mayoría exitoso de la nave espacial de SpaceX sobre Texas el martes, el prototipo de la nave espacial regresó para estrellarse al aterrizar, similar a otra prueba que la compañía completó el mes pasado.

La compañía planeaba probar otro prototipo de Starship, conocido como Serie No. 9, o SN9 la semana pasada, pero la Administración Federal de Aviación aún no había otorgado la aprobación de lanzamiento de SpaceX necesaria para el vuelo. El martes, obtuvieron el visto bueno de la FAA.

SN9 se lanzó a 10 kilómetros del sitio de la compañía en Boca Chica, Texas, una pequeña ciudad costera a lo largo del Golfo de México, al norte del Río Grande.

Te recomendamos:

La brillante nave espacial impulsada por tres motores Raptor tuvo un vuelo sin novedad de hasta 10 kilómetros y luego cada motor comenzó a apagarse, lo que permitió que SN9 realizara una maniobra de caída de vientre y se dirigiera hacia abajo para aterrizar.

"Los motores Raptor de SN9 se volverán a encender cuando el vehículo intente una maniobra de volteo de aterrizaje inmediatamente antes de tocar la plataforma de aterrizaje adyacente al soporte de lanzamiento", según SpaceX.

SN9 explotó tras el impacto dejando una nube de polvo a su paso.

"Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", dijo el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, después de la explosión, recordando que se trataba de una prueba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo