Estilo de Vida

Airbnb lanza organización sin fines de lucro que da alojamiento a personas afectadas por emergencias

Proporcionarán estadías a los trabajadores que luchan contra la propagación del COVID-19

Airbnb anunció hoy el lanzamiento de “Airbnb.org”, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a facilitar estadías temporales a personas en tiempos de crisis.

La inspiración para Airbnb.org comenzó en 2012, cuando una anfitriona llamada Shell abrió las puertas de su casa a las personas afectadas por el huracán Sandy. Esto marcó el comienzo de un programa que permite a los anfitriones de Airbnb ofrecer estadías a quienes más lo necesitan. Desde entonces el programa ha evolucionado para centrarse en la respuesta a las catástrofes y apoya a personas desplazadas, trabajadores humanitarios, refugiados y personal médico que lucha contra la propagación del COVID-19. Más de 100,000 anfitriones se han ofrecido a abrir las puertas de sus casas y han ofrecido alojamiento a 75,000 personas.

“Airbnb.org es una prueba de la generosidad de nuestra comunidad y del poder de una idea que comenzó hace ocho años y se ha transformado en un movimiento de compasión y hospitalidad”, dijo Joe Gebbia, cofundador de Airbnb y presidente de la Junta Directiva de Airbnb.org. “Los fondos y el apoyo proporcionado por Airbnb.org nos permiten redoblar nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades necesitadas de todo el mundo en coordinación con nuestros socios, incluidos la IFRC y CORE, para ampliar aún más la generosidad de la comunidad de anfitriones”.

Recomendados

Los compromisos iniciales de Airbnb.org incluyen 2 millones de dólares para apoyar asociaciones junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y Community Organized Relief Effort (CORE). Durante los próximos dos años Airbnb.org aportará 1 millón de dólares para cubrir las estadías del personal y los voluntarios de la FICR que ayudan a prevenir la propagación del COVID-19. CORE utilizará la contribución de 1 millón de dólares para financiar estadías de los trabajadores que realizan pruebas gratuitas de COVID-19, rastreo de contactos y distribución de vacunas contra la gripe.

Cómo funciona

Airbnb.org permitirá a los anfitriones de Airbnb ofrecer alojamiento gratuito y con descuento a las personas afectadas por emergencias. Estas estadías son especialmente útiles para gobiernos y organizaciones sin fines de lucro en un año en el que la pandemia ha hecho que las estadías en refugios sean extremadamente difíciles. Los anfitriones que apoyen a Airbnb.org ofreciendo estadías gratuitas o haciendo donaciones periódicas recibirán un distintivo especial en su perfil para reconocer su generosidad y compromiso con las comunidades necesitadas.

Para garantizar que las donaciones de la comunidad ayuden a alojar a las personas en tiempos de crisis, Airbnb ha destinado 400,000 acciones para respaldar la respuesta de emergencia de la organización, la respuesta a desastres naturales y los programas de refugiados. Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk, cofundadores de Airbnb, se comprometen a aportar 6 millones de dólares para apoyar a los socios y las comunidades afectadas.

Una red global de socios

Airbnb.org trabajará con gobiernos y colaboradores de confianza para orientar su enfoque. Además de ampliar las asociaciones con la IFRC y CORE, también se asociará con organizaciones sin fines de lucro locales y mundiales, como el Comité Internacional de Rescate, CARE, Mercy Corps, HIAS y otras entidades para conectar a quienes sirven con estadías temporales. Esto permitirá a Airbnb.org desarrollar programas y servir mejor a las comunidades a las que se esfuerza por apoyar, incluidas las comunidades históricamente marginadas.

Un compromiso con la equidad y la inclusión

Para servir mejor a las comunidades afectadas, Airbnb.org está construyendo un equipo diverso a todos los niveles, comenzando con su junta directiva fundadora. En el lanzamiento, la junta fundadora de Airbnb.org está compuesta por un 80 % de mujeres y un 40 % de minorías subrepresentadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos