Estilo de Vida

Cayey invita a su clínica de COVID-19

La misma se hará mañana, miércoles

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció hoy, martes, la realización de la clínica final del proyecto que han estado trabajando con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y el Departamento de Salud.

“Mañana, miércoles, 30 de septiembre en el Estadio Pedro Montañez realizaremos la clínica gratuita de pruebas serológicas y tenemos espacios limitados. La misma se realizará de 10:00 am a 3:00 pm. A todos los cayeyanos interesados, deben llamar hoy para obtener una cita. Los números son el 939-239-6220 y 787-903-9141 hasta las 8:00 de la noche.

Toda la información que se provee está debidamente protegida mediante acuerdo de confidencialidad, detalló el alcalde. De alguna persona resultar positiva a la prueba serológica, se activa el protocolo de rastreo para realizar la prueba molecular, iniciar la cuarentena e identificar posibles casos relacionados a la persona. Constantemente, el municipio ha ido publicando información médica mediante las plataformas Cayey Ciudad Verde (Facebook, Twitter, Instagram). Por su parte, la epidemióloga municipal, Dra. Melissa Torres Fuentes, expuso detalles adicionales sobre las medidas preventivas a tomar y cómo se hace el rastreo de contagios.

Recomendados

“En Cayey tenemos la Oficina de Investigación de Casos y Rastreo de Positivos a Covid-19, donde contamos con personal con 4 sicólogos, 3 enfermeras, 1 salubrista 2 oficiales de llamadas y la epidemióloga. Nuestros oficiales de seguimiento trabajan los casos con toda confidencialidad y también trabajamos con los comercios”.

Finalmente, el alcalde señaló que bien importante que no bajemos la guardia ante la pandemia.

“El trabajo que estamos realizando va dirigido a eso y requerimos toda la cooperación de la ciudadanía”.

Te recomendamos:

  1. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
  2. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  3. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare
Tags

Lo Último

Te recomendamos