Estilo de Vida

Usar lentes reduciría riesgo de contraer coronavirus

Los usuarios con anteojos pueden tener un respiro, ya que servirían como barrera contra el COVID-19

En esta pandemia del covid 19, hemos visto como día día, personas que usan lentes, tienen que luchar con sus anteojos empañados, la falta de visibilidad y dolores de cabeza, pero no todo es terrible, ya que, según un estudio hecho en China, justamente estas personas tendrían menos posibilidades de contraer el coronavirus.

La investigación publicada en la revista JAMA Ophtamologymostró que de los 276 pacientes covid positivo en un hospital en la provincia de Hubei, solo el 6% utilizaba lentes de forma permanente. Todos tenían miopía. Los científicos responsables del estudio son del Hospital Suizhou Zengdu.

Pero, qué relación hay en el uso de lentes y la prevención del covid

El uso de lentes evitaría que los usuarios se toquen los ojos, según los científicos, reduciendo la posibilidad de trasmitir el virus desde sus manos, ya que los ojos tienen los receptores del covid y es una forma de las que tiene el coronavirus de entrar en el cuerpo.

Recomendados

Según la doctora Lisa Maragakis, los lentes funcionarían también como una barrera. Maragakis pertenece a la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

“Pueden servir como una barrera parcial que reduce la cantidad de virus. Lo hace de una manera similar a las máscaras de tela”, apuntó Maragakis.

De acuerdo con los científicos, “estos hallazgos sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19. Se debe prestar mayor atención a medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y evitar tocar los ojos”, finalizan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos