Fajardo comienza a realizar pruebas gratis para detectar COVID-19

La primera comunidad impactada fue Quebrada Vueltas

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, sostuvo que el municipio inició, hoy, martes, la realización de pruebas comunitarias gratis de COVID-19 en los sectores del pueblo.

La primera comunidad impactada fue Quebrada Vueltas, donde tenían 200 pruebas disponibles.

Meléndez Méndez, explicó que la iniciativa de las pruebas comunitarias surgió por el alza de los casos positivos de COVID-19 en el pueblo. Según dijo, hasta hoy, tienen unos 92 casos positivos y tres muertes registradas a consecuencia del coronavirus.

COVID-19: Once muertes y 1,027 casos adicionales en Puerto Rico

Las edades de los occisos fluctúan entre 39 y 91 años

“Existe una gran preocupación entre la ciudadanía por el aumento de los casos positivos de COVID-19 no solo en Fajardo sino en todo Puerto Rico por eso hemos decidido, de manera preventiva, realizar pruebas a los residentes. Iniciamos en Quebrada Vueltas porque es una de las comunidades con casos positivos, seguiremos durante la semana impactando otras comunidades que tienen casos positivos”, manifestó el alcalde.

El grupo de especialistas compuesto por unas siete enfermeras, un médico y el equipo del Sistema Municipal de Rastreo que incluye un epidemiólogo, se reúnen en la cancha de la comunidad y allí van atendiendo, individualmente, a los residentes que llegan interesados en realizarse la prueba.

El municipio está realizado la prueba Serológica, prueba rápida, la cual permite obtener los resultados en 10 minutos. El alcalde especificó que, de haber alguna prueba positiva, allí mismo, la persona pasa donde el doctor quien le hace una orden médica para poder realizarse la prueba molecular y se activa el equipo del Sistema Municipal de Rastreo.

Cabe destacar, que esa prueba molecular los residentes también pueden realizársela de manera gratuita ya que el municipio tiene el servicio a través de un laboratorio del pueblo. Las siguientes comunidades para impactar son: Alturas de San Pedro, Maternillo y la Urbanización Monte Brisas. No obstante, las proyecciones del municipio son impactar todas comunidades.

Reunida la gobernadora para analizar recomendaciones de la nueva Orden Ejecutiva

Salud reportó hoy 1,027 nuevos casos y once muertes adicionales

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo