CatchUp es la nueva aplicación de Facebook para llamadas de voz

Facebook quiere entrar en el juego de las videollamadas

Por Metro Ecuador

Parece un nuevo Messenger actualizado pero es exclusivamente para llamadas de voz. El centro de experimentación de nuevos productos de Facebook ha presentado CatchUp. Es una aplicación para mantenerte cerca de tu círculo familiar y amigos.

CatchUp te mostrará los usuarios que están disponibles para hablar por teléfono. Así lo confirmó a través de un comunicado, el New Product Experimentation (NPE, por sus siglas en inglés). La aplicación coge los contactos de tu teléfono y te indica quién está disponible para recibir una llamada.

"La mensajería y las videollamadas son excelentes maneras de enviar una actualización rápida o conectarse con alguien cara a cara, pero hablar con alguien por teléfono ofrece un equilibrio único de conveniencia y conexión personal", escribió Nikki Shah, jefe de producto de NPE, este 26 de mayo.

También puedes sumarte a una llamada grupal en la que estén dos amigos o más, o incluso mandarles un aviso de que estás online para que se conecte.

¿Qué novedades tiene?

Los desarrolladores indicaron que según sus estudios, la principal razón por la que las personas no llaman a sus amigos y familiares es porque no saben cuándo están disponibles para hablar.

  • "CatchUp soluciona este problema e incluso hace que las llamadas grupales sean mucho más fáciles", dijo Shah.
  • Con una interfaz similar a la de otras app de mensajería instantánea, CatchUp divide a los contactos en dos grupos: «Listos para hablar» y «desconectados».
  • Además, presenta la opción para realizar llamadas individuales o grupales.
  • Según el comunicado, la app de CatchUp estará en una fase de prueba en Estados Unidos por tiempo limitado, tanto para dispositivos Android como iOS.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo