Estilo de Vida

Autorizan tratamiento con sangre donada por sobrevivientes de COVID-19

La autorización la hizo la Administración de Drogas y Alimentos

El personal de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) informó que está facilitando el acceso a plasma convaleciente, productos sanguíneos ricos en anticuerpos, que se toman de la sangre donada por personas que se han recuperado del virus COVID-19, que podrían acortar la duración o disminuir la gravedad de la enfermedad.

“La agencia utilizará múltiples vías para respaldar estos esfuerzos y ha publicado información para los investigadores que deseen estudiar el plasma de convalecencia para su uso en pacientes con infecciones graves o que pongan en peligro la vida de COVID-19 a través del proceso de solicitudes de nuevos fármacos en investigación de emergencia para pacientes individuales”, indicaron en declaraciones escritas.

Recomendados

Asimismo, se informó que la FDA se compromete activamente con los investigadores para discutir la posibilidad de colaboración en el desarrollo de un protocolo maestro para el uso de plasma convaleciente, con el objetivo de reducir los esfuerzos duplicados.

De otra parte, en respuesta a esta emergencia de salud pública en evolución y la escasez continua de respirador de máscara con filtro (FFR o respirador), la FDA ha concluido, basándose en la totalidad de la evidencia científica disponible, que ciertos de estos productos desechables importados que no están aprobados por NIOSH son apropiados para proteger la salud pública o seguridad.

Además, la FDA emitió una actualización para el consumidor que aconseja a que tengan cuidado con las pruebas, vacunas y tratamientos de coronavirus fraudulentos.

“La FDA está particularmente preocupada de que los productos engañosos puedan hacer que los estadounidenses retrasen o suspendan el tratamiento médico adecuado, lo que puede ocasionar daños graves y potencialmente mortales. Es probable que los productos no hagan lo que dicen, y los ingredientes que contienen podrían causar efectos adversos y podrían interactuar con medicamentos esenciales y potencialmente interferir con ellos. No hay productos aprobados por la FDA para prevenir COVID-19”, indicaron.

Por ejemplo, señalaron que están al tanto de las personas que intentan prevenir COVID-19 tomando un producto llamado fosfato de cloroquina, que se vende para tratar parásitos en peces de acuario. Los productos para uso veterinario o para “uso exclusivo en investigación” pueden tener efectos adversos, incluidas enfermedades graves y la muerte, cuando son tomados por personas. La agencia advierte que no tome ninguna forma de cloroquina a menos que haya sido recetada por un proveedor de atención médica y obtenida de fuentes legítimas.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos