Exquisito Festival de Vinos Españoles de San Agustín

Más de cien etiquetas estuvieron representadas

Por Lynet Santiago Túa

St. Augustine, Florida— Con el propósito de festejar la influencia cultural y gastronómica española, el último fin de semana de febrero se celebró la octava edición del Festival de Vinos Españoles de San Agustín (St. Augustine Spanish Wine Festival), con una serie de eventos para beneplácito de los amantes de la buena mesa.

El festín vinícola que se extiendió por dos días, inició con una cena maridaje, mientras que el segundo día, se ofreció una degustación ilimitada de los vinos.

Más de cien etiquetas, representadas por las regiones del País Vasco, La Rioja, Galicia, Cataluña, Madrid, Aragón, Valencia, Castilla y León, Extremadura y Navarra, fueron protagonistas de esta experiencia que se lleva a cabo pro-fondos de becas de estudiantes del programa de Hospitalidad y Turismo de la universidad Flagler College, situada en el 74 de la calle King en San Agustín.

“Queremos que San Agustín se convierta en el destino ideal para degustar los mejores vinos españoles”, explicó a Metro el chef puertorriqueño Michael Lugo, residente en la ciudad y quien tuvo a cargo la coordinación de la cena de maridaje en colaboración con Juan Pérez Vega de Zamora Company.

El también propietario del restaurante Michael’s destacó: “Nuestro deseo es inspirar a los jóvenes para que estudien y se preparen para que puedan desarrollarse y fomentar la cultura de hospitalidad y servicio”.

“Durante la cena hicimos una paella y una selección de tapas basadas en las influencias culturales y gastronómicas que tenemos en San Agustín (España, Francia e Inglaterra). Hicimos una buena representación de todo lo que ha llegado a San Agustín”, enfatizó Lugo, quien es consultor del programa de Hospitalidad y Turismo de la Flagler.

Por su parte el director del programa de Hospitalidad y Turismo, David Rivera Jr., expresó: “Esta ocasión fue bien especial porque es la primera vez que los estudiantes realizan un Grand Tasting, luego del Cava Reception (cena maridaje de cinco cursos para recaudar donaciones destinadas al fondo de beas). El año pasado se hizo solamente el Cava Reception. Como parte del curso los estudiantes pueden aprender a organizar eventos especiales como estos que integran el servicio de alimentos y bebidas”.

El programa de Hospitalidad y Turismo de la universidad cuenta con una matrícula de cien estudiantes, según datos proporcionados por Rivera Jr.

Este festival de vinos españoles que se celebra anualmente en febrero en conmemoración del natalicio del almirante español Pedro Menéndez de Avilés —fundador de la ciudad en 1565—, es muy especial porque son los propios estudiantes los anfitriones y quienes se encargan diseñar la logística de la concurrida actividad.

“Este tipo de eventos promueve que esto se convierta en un salón de clases en vivo. Por esto es importante, no solo las donaciones, sino la participación de las personas para que se puedan continuar celebrando”, comunicó por su parte Stephanie Burgess, directora de eventos especiales de la institución educativa.

Dado al respaldo del público, el festival podría expandirse por tres días consecutivos, según se informó a Metro.

La Flagler College se estableció en el primer edificio construido en concreto al estilo español por Henry Flagler (1880). Como dato curioso, antiguamente era un hotel de lujo llamado Ponce de León. Actualmente posee la colección de vitrales Tiffany más grande del mundo.

Para más información de San Agustín puede acceder Facebook: Viaja San Agustín

Loading...
Revisa el siguiente artículo