Estilo de Vida

¿Consuelo o trauma?: madre pudo reunirse con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

¿Será bueno o malo usar la tecnología de esta forma?

El sueño de la mayoría de las personas que han perdido un familiar es poder abrazarlos una vez más y gracias a la compañía surcoréana Viv Studio una mujer pudo tener esa conmovedora reunión con su hija de 7 años.

La niña había fallecido hace tres años debido a un cáncer hematológico, pero gracias a la tecnología la hija de Jang Ji-sung  fue “clonada” virtualmente para permitirle a su madre ese reencuentro.

Las imágenes fueron compartidas en un documental en el que se ve como la mujer provista de gafas y guantes de realidad virtual logra interactuar con Nayeon -su hija- quien la llama “mamá”.

Recomendados

¿Es así el futuro?

El reencuentro se produjo en un escenario que imitaba el parque favorito de Nayeon, donde la niña y su madre se juntan para celebrar el cumpleaños de la primera.

Ahí, la hija pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo, sin embargo, la mujer no puede impedir que broten las lágrimas mientras trata de abrazar y de tocar a la niña.

Los especialistas que trabajaron en la niña virtual usaron fotos de la pequeña, además de analizar su voz y comportamiento.

Tras ocho meses de trabajo terminaron la imagen conmoviendo a los espectadores de las redes sociales. Pese a ello, hubo comentarios encontrados en las redes sociales respecto de si era o no bueno hacer este tipo de recreaciones que podrían reabrir heridas e impedir que el duelo por la pérdida de un ser querido se concrete.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos