Estilo de Vida

Cruz Roja Mexicana apoya respuesta en el suroeste de Puerto Rico

Han visitado diferentes pueblos donde han brindado apoyo emocional a las familias y han impactado a los niños

Ocho especialistas de salud y salud mental de la Cruz Roja Mexicana se han unido a la respuesta que realiza la Cruz Roja Americana en el suroeste de la isla por los pasados terremotos. Esta participación se debe a la colaboración que existe entre las diferentes sociedades de la Cruz Roja a través del mundo en momentos de emergencias.

El equipo ha visitado diferentes municipios donde han brindado apoyo emocional a las familias y han impactado a los niños. “Asistir en este desastre es una manera sana de demostrar que la ayuda humanitaria no tiene fronteras”, expresó Marco Franco, subcoordinador nacional de socorros de la Cruz Roja Mexicana.Gracias a la labor de los voluntarios de México, Estados Unidos y Puerto Rico, se han ofrecido más de 7,500 servicios de salud, salud mental y cuidado espiritual a los afectados y se handistribuido sobre 49 mil suministros que incluyen artículos de higiene, linternas, frisas y otros artículos.

De igual forma, voluntarios instructores de los talleres depreparación en desastres de Mi Funda de Almohada y Prepárate con Pedro, han educado a más de 665 niños sobre preparación ante terremotos y otros desastres y cómo manejar sus emociones. “Estos talleres sirven como un complemento a las intervenciones de salud mental que realizan nuestros voluntarios”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Actualmente, la organización cuenta con más de 250 voluntarios que apoyan la respuesta en la isla. Las personas interesadas en donar a la labor que realiza la Cruz Roja en Puerto Rico pueden hacerlo por ATH Móvil, al buscar CruzRojaPR bajo la sección de Donar. Para más información sobre la labor que realiza la Cruz Roja en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net.

Te podría interesar:

  1. “Adverso” aumento en tarifaria de la luz
  2. CEE a un nuevo intento de convencer a la Junta para reprogramación de fondos
  3. JLo rinde tributo a la bandera puertorriqueña
Tags

Lo Último

Te recomendamos