Telescopio capta primera imagen de la superficie del sol en HD

Capturó en video las enormes células de la superficie del sol a más de 7 000 kilómetros de distancia, así se ve el astro

Por Carlos Bolaños

La superficie del Sol fue captada por un telescopio, y como si fuera poco en alta resolución (HD). Este astro cuenta con más de 4 mil millones de años y está a más de 5000 grados centígrados.

El aparato capaz de lograr este hito fue el telescopio Solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional para la Ciencia (Hawaii) ¿Cómo es la superficie?

Un lugar salvaje, violento y con apariencia de oro sólido es la superficie del Sol. Lo más cerca que pudo acercarse el telescopio fue a 7 000 kilómetros del astro.

Tamaño de las células solares

Las células que se observan son más grandes que el estado de Texas. En el calor interior del Sol es arrastrado hacia la superficie mientras otras se enfrían y se hunden debajo de este manto.

France Córdova, directora de la Fundación Nacional para la Ciencia, señaló que han esperado ansiosamente las primeras imágenes. Además, gracias a estos estudios se han revelado importantes hallazgos de esta enorme bola de fuego.

La corona del Sol, que es la atmósfera exterior, es mucho más caliente que la superficie real; está a 999 736 grados centígrados, mientras que la superficie oscila entre los 5 726 ºC.

El Telescopio Solar Inouye de la NSF podrá mapear los campos magnéticos dentro de la corona del Sol, donde ocurren erupciones solares que pueden impactar la vida en la Tierra”, añadió la investigadora Córdova.

El aparato también recopilará información como la temperatura o las estructuras solaras que componen el astro.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo