Compañía de Turismo busca cambiar la percepción del chinchorreo

“No somos un destino todo incluido pero vacacionar en la isla es más costo efectivo que ir a Disney”, dijo la titular

Por Lynet Santiago Túa

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció que trabajarán para cambiar la percepción de los puertorriqueños con relación a lo que significa hacer turismo interno, que no es solo chinchorrear, y lo que representa vacacionar en la isla, destacando la gran diversidad de experiencias y de hospederías para todos los presupuestos.

Esto formará parte de la acertada campaña publicitaria Postales de la marca Voy Turisteando la cual produjo un impacto económico de $52 millones que ayudó a incrementar el turismo interno en la isla en un 43.3% (representados en un total de 92,341 en registros hoteleros más que en el 2018).

“Hicimos un estudio del comportamiento del mercado local para el turismo interno y hay una percepción de que hacer turismo interno es chinchorrear”, reveló Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR.

Otro dato que reflejó el estudio es que el boricua considera que vacacionar en Puerto Rico es muy costoso y por esto prefieren viajar a otros destinos.

“Queremos que Puerto Rico sea una alternativa para vacacionar para los puertorriqueños al igual que lo es ir a República Dominicana o Disney World. Para esto tenemos que posicionar a Puerto Rico como un destino de vacaciones, en vez de ser un destino para una escapada. Tenemos muchas cosas para hacer”, destacó Campos.

Próximamente Turismo anunciará otras iniciativas para promover el turismo interno.

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