Farándula

Turismo revela crecimiento en registros de residentes

De abril a julio se reportaron 305,480 locales quedándose en hospederías endosadas por la CTPR

Los infomes más recientes presentados por la Compañía de Turismo de Puerto (CTPR) reflejan que, como producto de la campaña de publicidad y promoción denominada “Postales” de la marca Voy Turisteando, no solamente se cumplieron las metas establecidas, sino que se sobrepasaron las expectativas para la época de verano. Así lo anunció hoy durante una mesa redonda con varios medios de prensa, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

Esta campaña de verano, ejecutada entre los meses de abril a agosto de 2019, perseguía aumentar el conocimiento de las diversas atracciones y puntos de interés en Puerto Rico y, a su vez, aumentar un 15% de los registros de los residentes en las hospederías de la Isla.

Los resultados arrojan que, de abril a julio, se reportaron 305,480 locales quedándose en hospederías endosadas por la CTPR.  El aumento reportado ha sido de 43% o 92,341 residentes más que se hospedaron vs el año anterior.

Recomendados

En comparación con la meta establecida, los resultados arrojados están 27% por encima de esa meta (que representan 64,143 residentes registrados adicionales)

Por otro lado, se percibe que el resultado más latente de la implementación de la campaña “Postales” fue en los meses de junio y julio:
Junio: 35,000 residentes más se registraron en hospederías vs 2018 que equivale a un 59.1% de crecimiento.
Julio: fue el mes de mayor aumento comparativo (julio), el aumento fue de 42,000 residentes elevándose un 59.5% vs 2018
Crecimiento en registros de residentes para los meses anteriores:
-Mayo: +4,368 residentes
-Abril: +10,651 residentes
-Marzo: +7,743 residentes
-Febrero: +5,363 residentes
-Enero: +8,183 residentes

En lo que respecta a los resultados de los recaudos de impuesto por habitación, para el periodo (abril a julio) se reportaron $4.8 millones. Esta cifra representa un aumento de 22.8% por encima de los recaudos del 2018.

“Estos resultados significaron un impacto económico de $52.2 millones en ventas de cuartos-noches a la economía local y $4.8 millones producto de impuestos de habitación, lo que significa un aumento de $892,400 en comparación al mismo período durante el 2018. Todo esto gracias al esfuerzo de todas las divisiones de la Compañía de Turismo, sobre todo en las áreas de Promoción y Mercadeo. Igualmente estamos, agradecidos de todo el pueblo que entendió, aceptó y apoyó el mensaje de que Puerto Rico es tu mejor vacación; de que nuestra Isla nos ofrece alternativas para todos los gustos, edades y presupuestos; para una escapada o un período más extenso”, expresó Campos.

La campaña Postales consistió de un plan en medios integrados incluyendo: radio, TV, periódicos principales y regionales, televisión por cable, cines, vallas de exterior, entre otras. De otro lado, los esfuerzos de promoción (de marzo a agosto 2019) lograron generar:

•   150 mil visitas mensuales promedio a la página web, voyturisteando.com, con un tiempo de navegación de 2:15 minutos
•    110 mil seguidores en Facebook; un aumento 52 mil para un total de 32 millones de impresiones
•    19 mil seguidores en Instagram; un aumento de 14 mil para un total de 3.6 millones de impresiones
•    290 inserciones en medios tradicionales
•    Participación en 97 eventos especiales y festivales
•    8 viajes de familiarización con influencers y/o prensa tradicional, con un valor publicitario (no pagado) de alrededor de $40 mil

“Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso de poder ofrecerle al turista, tanto local como extranjero, la mejor experiencia posible. Igualmente, continuamos por el camino de convertir al turismo en la punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos