Gastronomía

Nuevo restaurante propone revolucionar el Distrito de Convenciones

Una propuesta culinaria única en donde se celebran las raíces españolas de Puerto Rico

La música y algarabía entre amigos se combinarán con suculentas tapas, estaciones de comida y café local artesanal en el restaurante Barullo, una propuesta culinaria única en donde se celebran las raíces españolas de Puerto Rico y que formará parte de la oferta gastronómica de El Distrito, el principal centro de entretenimiento que espera inaugurar durante el primer trimestre del 2020, en el área del Distrito de Convenciones.

Federico Stubbe, hijo, Presidente de PRISA Group, desarrollador de El Distrito, explicó que el concepto gastronómico, así como el diseño de Barullo toma en consideración elementos de nuestra herencia española.

“Barullo es una celebración de nuestras raíces españolas. De ahí viene la tradición de compartir en familia y disfrutar de la compañía de los amigos; el gusto por el tapeo, el disfrute de la buena mesa, y acompañado de un exquisito vino. En el desarrollo de Barullo hemos unido los elementos necesarios para crear un lugar mágico que refleje la alegría y algarabía que nos distingue”, dijo el ejecutivo.

Recomendados

A la vez que Barullo celebra las raíces españolas, integra el sabor de la cocina local que se podrá disfrutar en la diversidad de su menú, en la variedad de sus bebidas y de una fina selección de café gourmet puertorriqueño. Además, Barullo contará con una panadería, una taberna, una estación de arroces, un área de jamones y embutidos, así como de estaciones de comida variada, para consumir en el local o para llevar. La confección del menú está a cargo del renombrado chef Juan José Cuevas, quien cuenta con una extensa experiencia, y se destaca por su especialidad en platos auténticos españoles.

Entre las creaciones únicas del chef Cuevas sobresalen las croquetas de manchego con mermelada de tomate, la tostada de almejas y coliflor rostizada con conserva de chile fresno.  Otras delicias del chef son los platos tradicionales que no pueden faltar en el menú español como la paella de campo, las patatas bravas, los montaditos y las gambas al ajillo.

El restaurante Barullo cuya inversión es de 4 millones de dólares, estará localizado en el primer piso de El Distrito y contará con 6,000 pies cuadrados de sabores y diversión con espacio para 150 comensales aproximadamente. A su vez generará 50 empleos directos.

“Barullo es un concepto propietario de PRISA Group que ha sido conceptualizado y desarrollado por puertorriqueños. En él hemos puesto mucho esfuerzo para que sea una experiencia divertida y agradable para todo el que nos visite. Aquí podrán compartir desde un desayuno de negocios, hasta un café en la tarde entre amigas o un happy hour al final del día”, señaló Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito.

Stubbe indicó que a fin de garantizar que así sea, han unido esfuerzos con profesionales de la industria de restaurantes y alimentos que conocen el mercado, de administración y, sobre todo, de cómo ofrecer una experiencia de primera. El ejecutivo explicó que Barullo será administrado por International Hospitality Restaurants (IHR), una división de International Hospitality Enterprises. El ejecutivo explicó que IHR, presidido por el reconocido empresario hotelero José “Peco” Suárez, ha realizado una alianza estratégica con PRISA Group para administrar tres diversos conceptos gastronómicos y de entretenimiento en El Distrito.

El Distrito le permite a IHR manejar un interesante portfolio de experiencias gastronómicas y de entretenimiento, a tono con los gustos de los puertorriqueños y de los que nos visitan. Barullo es el primero de los tres conceptos. En los próximos meses develaremos las otras experiencias que se han conceptualizado para ofrecer al visitante de El Distrito una experiencia única”, expresó Suárez.

Stubbe explicó que El Distrito representa un cambio radical para el mercadeo de Puerto Rico como destino turístico, porque amplía los ofrecimientos en el área de entretenimiento y diversifica los atractivos turísticos de la Isla. A nivel local e internacional, El Distrito se mercadea como un destino de entretenimiento, una fiesta a diario para celebrar nuestra cultura mezclando música, sabores y emociones a través de experiencias auténticas. “El Distrito va a todo vapor y esperamos que esté en operaciones en el primer trimestre de 2020 pues ya estamos entrando en sus etapas finales de construcción”, concluyó Stubbe.

El Distrito está siendo desarrollado por PRISA Group en sociedad con McConnell Valdés Consulting y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones. En el desarrollo del hotel también participa Caribe Hospitality.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos