Luna de Fresa regalará un espectáculo astronómico el lunes

Quienes quieran presenciar el momento donde la luna se encuentre 100% llena, deberán poner una alarma para levantarse a las 4:31 de la madrugada del lunes

Por Metro Puerto Rico

El Día de los Padres terminará con un espectáculo que nadie querrá perderse: la Luna de Fresa, así como el momento perfecto para presenciar el planeta Júpiter, quien brillará junto a la Luna.

El acontecimiento, que se trata de la combinación entre el fenómeno de la luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur, sucede cada 50 años aproximadamente, por lo que, según la NASA, los observadores que quieran presenciar el momento donde la luna se encuentre 100% llena, deberán poner una alarma para levantarse a las 4:31 de la madrugada del lunes.

La luna llena, por su parte, será un fenómeno que estará presente, a menos, hasta  el martes en la mañana.

 

Te podría interesar:

La Luna de Fresa podrá mostrar un tono rojizo, en especial a aquellos que viven en el norte de Europa, aunque no tiene nada que ver con el color. Sin embargo, la tribu nativa llamada Algonquin inventaron el nombre para marcar la temporada baja para cosechar fresas cada mes de Junio, según el Almanaque de Graneros, que comenzó a llevar récord del listado de los nombres indios para la Luna en el 1930.

Este fenómeno lleva también otros nombres históricos en Europa, así como una historia romántica detrás de ello. Se le llama la Luna Rosa, la Luna de Miel – nombre que se cree lleva los orígenes de recién casados irse en lunas de miel, ya sea porque Junio es un mes popular para la celebración de bodas o porque es la "luna más 'dulce'del año", según la NASA.

Júpiter y Saturno también serán parte de este espectáculo, así como por el resto del verano, asegura la NASA.

 

Vea también:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo