Estilo de Vida

Calentamiento global reducirá fauna marina, según estudio

El estudio fue realizado por un equipo internacional de biólogos marinos

Los océanos podrían perder una sexta parte de sus peces y otras especies marinas para finales de siglo si el cambio climático continúa al ritmo actual, de acuerdo con un estudio.

Por cada grado Celsius (1,8° Fahrenheit) que aumente la temperatura en los océanos, la masa total de fauna marina se contraerá 5%, de acuerdo con un amplio estudio de un equipo internacional de biólogos marinos basado en modelos computarizados. Y eso no incluye los efectos de la pesca.

Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan a su ritmo actual causarán la pérdida de 17% de la biomasa —el peso conjunto de toda la fauna marina— para el año 2100, según el estudio presentado en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences. Pero si el mundo reduce la contaminación con carbono, la pérdida podría limitarse a sólo 5%, de acuerdo con el estudio.

Recomendados

“Ya hay cambios observables”, dijo el coautor del estudio William Cheung, ecologista marino en la Universidad de Columbia Británica. “

Aunque el aumento de la temperatura del mar es el elemento de incidencia más importante, el cambio climático provoca que los océanos sean más ácidos y tengan menos oxígeno, lo cual es perjudicial para la vida marina, afirmó Cheung.

“Las potenciales ramificaciones de estas posibles pérdidas son enormes, no sólo para la biodiversidad de los océanos, sino porque las personas en todo el planeta dependen de los recursos oceánicos”, dijo Julia Baum, profesora de biología en la Universidad de Victoria, que no participó en el estudio, aunque aseguró que el documento tiene sentido.

Te podría interesar:

  1. Bayamón busca se declaren estorbo 10 escuelas cerradas
  2. Las 10 de Metro para ganar Miss Universe Puerto Rico 2019
  3. José José reaparece en las redes sociales

“El cambio climático conlleva el potencial de causar nuevos conflictos graves por el aprovechamiento de los recursos marinos y por la seguridad alimentaria global, en particular por el continuo crecimiento de la población humana este siglo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos