7 razones por las que deberías comer piña

Además de proveer un balance perfecto entre fibra y calorías, la piña contiene enzimas y minerales

Por Beatriz Rojas

La piña es uno de los frutos más saludables por su contenido alto en vitaminas y minerales.

El sitio Info Salud explicó que además de proveer un balance perfecto entre fibra y calorías, la piña contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua.

Para que conozcan más a fondo los beneficios que nos aporta esta fruta, aquí les dejamos la lista.

1.- En su mayoría se compone de agua, lo que ayuda a hidratarnos ademas de saber deliciosa.

2.- Refuerza el sistema inmune por su contenido en vitamina C y aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas).

La acumulación de radicales libres puede ser la causante de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer.

3.- Es una excelente fuente de manganesio, un mineral que ayuda a mantener el correcto funcionamiento de músculos y nervios.

Entre otras cuestiones, también regula los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

4.- Tiene grandes cantidades de vitamina B1, la cual ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía.

5.- Aporta hierro, azufre y potasio, las cuales favorecen la actividad de las hormonas sexuales.

6.- Por su contenido en bromelina (enzima que mejora la asimilación de las proteínas), en ayuno funciona como anticoagulante y antiinflamatorio.

7.- Y por si fuera poco, también nos aporta calcio, para mantener nuestros huesos fuertes y saludables

Así que aprovechen todos estas propiedades y auméntenla en su dieta.

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