La NBA reanuda hoy su acción con 14 partidos
La liga suspendió sus juegos del martes para promover la participación electoral en Estados Unidos
Por Metro Puerto Rico
a NBA regresa este miércoles, 4 de noviembre, con una cartelera de 14 partidos, luego de detener por un día su temporada regular debido a las elecciones de medio término en Estados Unidos. La decisión formó parte de una iniciativa de la liga para fomentar la participación ciudadana y permitir que jugadores, empleados y aficionados acudieran a las urnas.
Entre los encuentros más destacados de la jornada figuran el enfrentamiento entre los Philadelphia 76ers y los Detroit Pistons, pautado para las 8:00 de la noche, hora de Puerto Rico, y el choque entre los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs, a las 10:30 de la noche. Ambos partidos serán transmitidos por ESPN.
La cartelera también incluye los encuentros entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers y el Oklahoma City Thunder, así como los Los Angeles Lakers frente a los Sacramento Kings. El Miami Heat también regresará a cancha para enfrentarse a Los Angeles Clippers, en una jornada que contará con la participación de 28 de los 30 equipos de la liga.
La suspensión del martes fue anunciada desde agosto como parte de la campaña Get In The Game. VOTE., desarrollada junto a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. El lunes, los 30 equipos participaron en una jornada de 15 partidos y varios jugadores utilizaron camisetas con mensajes que promovían el voto. Es la cuarta ocasión en cinco años que la NBA deja libre el día de las elecciones estadounidenses.


