Samsung retrasa el lanzamiento de su teléfono plegable por problemas con la pantalla

Diversos periodistas que tuvieron el teléfono para probarlo denunciaron que la pantalla se tornó negra y se apagó completamente

Por Metro Puerto Rico

La empresa Samsung anunció que retrasará el lanzamiento de su nuevo modelo Samsung Galaxy Fold, esto debido a problemas con la pantalla.

"Acabamos de presentar una categoría móvil completamente nueva: un smartphone que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla flexible para plegarse. Nos entusiasma el interés que ha despertado el Galaxy Fold. Aunque muchos analistas han compartido con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos han mostrado que el dispositivo necesita mejoras que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible", indicó la empresa de tecnología en una comunicación escrita.

"Con el fin de evaluar y ejecutar pruebas internas adicionales, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Anunciaremos la fecha de lanzamiento en las próximas semanas", agregó.

Te podría interesar: 

Asimismo, detallaron que las conclusiones iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla indicaron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También, hubo un caso, donde las sustancias que se encuentran dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

"Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. Igualmente, mejoraremos la orientación sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes aprovechen al máximo su Galaxy Fold. Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung tiene el compromiso de trabajar muy de cerca con los clientes y los socios para hacer avanzar el sector. Queremos agradecerles su paciencia y comprensión", manifestó Samsung.

El pasado mes de febrero la compañía Samsung presentó el nuevo smartphone, que cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo