Estilo de Vida

Tipos de parejas amorosas: ¿Cuál es la tuya?

Intimidad, pasión y compromiso

Existen muchas formas de querer y puedes “etiquetarla”, según el nivel en el que se encuentre tu relación.

Siguiendo este tema, Robert Sternberg elaboró una teoría donde describe los distintos elementos que componen el amor y las posibles combinaciones a la hora de formar los diferentes tipos de relaciones. Estos elementos serían tres:  intimidad, pasión y compromiso.

Estos son algunos tipos de pareja, de acuerdo a sus características:

Recomendados

1. Parejas encaprichadas

Las parejas encaprichadas guardan una característica predominante: la pasión. A pesar de estar juntos, los miembros de la pareja no se conocen realmente, y por ende, no siente compromiso. Puede catalogarse así el amor cuando recién inicia una relación.

2. Relaciones vacías

Se caracteriza por tener compromiso, pero no hay pasión ni intimidad.

3. Parejas románticas

La pareja tiene intimidad y pasión, sin embargo, no hay compromiso. En esta categoría entra lo que suele llamarse como “amor de verano”, donde todo se experimenta de forma espontánea sin tratar de establecerlo como una relación sólida.

4. Parejas sociables

Se refiere a las parejas que sienten amor al experimentar tanto la intimidad como el compromiso. Sin embargo, no existe la pasión. Esto caracteriza a las parejas que llevan muchos años de relación, que se rigen por la rutina y actividades compartidas, con muy poco de intimidad.

5. Amor consumado

Las relaciones que presentan este tipo de amor son las que pueden estar contentas. Son relaciones que poseen los tres componentes de la teoría de Sternberg.

6. Hobby en común

Algunas parejas comparten una actividad en común, donde se disfrutan del uno al otro: correr, acampar, sufear, etc.

7. Toda una vida

Caracteriza a las parejas que se conocieron desde muy jóvenes y han pasado varios años juntos. Sería la pareja ideal pero pocas logran consolidarse.

8. Parejas a distancia

Aunque la distancia, por motivos laborales, académicos, u otros, no es buena para la relación, por eso este tipo de pareja no suele durar mucho.

9. Los locamente enamorados

Son aquellas parejas que pasan las 24 horas juntos y no pueden pasar un solo instante sin el otro.

10. Relación abierta

Algunas parejas son liberales en el sentido de que para la salud de la pareja, deben ir introduciendo otros actores en las relaciones íntimas.

¿Con cuál te quedarías?

Con información de: Sicología y Mente

Tags

Lo Último

Te recomendamos