Estilo de Vida

Ruth’s Chris sorprende con un maridaje excepcional con Pinot Noir

La protagonista de la velada fue la Pinot Noir, una de las uvas más preciadas a nivel mundial

Ruth’s Chris de San Juan se unió a 112 países alrededor del mundo que celebraron anoche el Taste Maker Dinners, con una cena de degustación en maridaje con vinos de la bodega Belle Glos, reconocida por sus altos estándares de calidad.

Fuera de la norma de lo que se esperaría para un steak house, la cena de cuatro platos y postre, no pudo ser más especial puesto que la protagonista de la velada fue la Pinot Noir, una de las uvas más preciadas a nivel mundial.

El resultado, todo un reto sensorial excepcional para beneplácito de los amantes de la buena mesa que fueron testigos de este evento magnífico.

Recomendados

“Esta cena fue bien retante porque como somos un steak house, siempre pensamos en un cabernet sauvignon, y sin embargo,  el maridaje se hizo con Pinot Noir. Lo que quisimos hacer fue llevar al plato elementos que complementaran el vino, manteniendo siempre la esencia de cada uno de ellos. Para nosotros esto ha sido algo bien especial”, manifestó el chef ejecutivo Jason González a Metro.

El primer curso consistió en una ensalada de zanahorias con quinoa con salsa de remolacha rostizada en maridaje con Oeil de Perdrix (Sonoma County, California).

Mientras que el segundo curso fue una sopa con chorizo, tomate y espinaca fresca con pasta orecchiette y un toque de queso parmesano, en armonía con una copa de Clark & Telephone (Santa Maria Valley, California).

El tercer plato que desfiló en la mesa fue un crostini, elaborado con un pan de cinco granos sellado a la parrilla, con una mezcla de quesos (cabra y crema), coronado con tocineta Applewood caramelizada, en sintonía con una copa de Las Alturas Vineyard (Santa Lucia Highlands, California).

En tanto, el curso principal fue un tierno filete miñón con una reducción de cebollas blancas y vino tinto, coronado con queso gorgonzola, servido con vegetales, que fue pareado magistralmente con el Dairyman (Russian River Valley, California).

Para finalizar la exquisita jornada, acarició el paladar un brownie con chocolate y helado de vainilla, en maridaje con un Elouan (Oregon).

Por su parte, Alfonso Fontánez, gerente de Ruth’s Chris explicó que este evento forma parte de una serie de eventos que realizan con diversas casas de vinos, dirigidos a los amantes de los vinos y coleccionistas.

El reconocido steak house está ubicado en el hotel InterContinental en Isla Verde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos