Robot de la NASA captó dos eclipses solares en Marte

El robot Curiosity fue testigo del histórico fenómeno astronómico en el cual participaron ambas lunas que orbitan el planeta rojo

El robot Curiosity, el cual se encuentra realizando estudios en el planeta Marte desde el año 2012, ha sido testigo de un fenómeno histórico ocurrido en aquel lugar, presenció y captó dos eclipses solares causados por ambas lunas que orbitan alrededor del planeta rojo.

La primera en completar el eclipse solar fue Deimos, la cual el pasado 17 de marzo pasó por enfrente de Marte y el sol.

El segundo, protagonizado por Phobos la otra pequeña “luna”satélite que orbita alrededor de Marte, fue el pasado 26 de marzo siendo captada por el robot.

Según la NASA, ya que ningún satélite logró tapar por completo la luz del sol, debido a sus pequeños tamaños, ambos fenómenos astronómicos fueron denominados como “eclipse anular”.

Te podría interesar:

1. Manny Manuel se presentará en el Coliseo de Puerto Rico
  2. Rosselló niega que su hermano tenga contrato con Educación
  3. Más de la pesquisa federal sobre Julia Keleher

Robot Curiosity: un privilegiado

El Curiosity consiguió una serie de fotografiaras sobre ambos fenómenos. Desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha señalado que con estos fenómenos podrán comprender de mejor forma las órbitas de ambas lunas que giran alrededor de Marte.

“Los eclipses, los amaneceres y las puestas de sol hacen que Marte sea real para las personas”, señaló la NASA con respecto a los sucesos ocurridos en el planeta rojo. Hasta la fecha, desde que los robots se encuentran investigando la superficie del planeta rojo,  se han registrado un total de 40 eclipses observados con Phobos y otros ocho observables en Deimos.

El tamaño de Fobos es de 11.5 km de ancho, mientras que en Deimos cuenta con solo 2,3 km de longitud. Es por esta sencilla razón que ninguna de las “lunas” del planeta rojo al pasar por el sol logran cubrirlo en su totalidad.

Finalmente, la NASA señala que estos eclipses han sido captados muchas veces por los robots y otros rovers que se encuentran realizando estudios en el planeta rojo. Además enfatizan que gracias a estos fenómenos cada vez más se comprende mejor al planeta Marte y se logran despejar aún más todos sus misterios, mostrándoles con esto a las personas que es un lugar con muchas similitudes con el planeta Tierra.