Estilo de Vida

¿Qué haríamos hoy sin Internet?: hoy se cumplen 30 años desde el primer uso de la World Wide Web (www)

El invento que nos cambió la vida... Gracias Tim Berners-Lee.

Se ha puesto a pensar alguna vez la importancia de estas tres letras www a la hora de navegar por Internet. Pues bien hace 30 años, el inglés Tim Berners-Lee  entregaba al mundo su primera propuesta para compartir información sobre internet, naciendo así la idea la “World Wide Web”.

Para que usted sepa hoy lo que se conmemora no es el aniversario de Internet, sino que de la red de dispositivos y servicios interconectados a nivel mundial que según su creador era un  “vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos”.

El joven físico británico había imaginado en 1989, un “sistema de gestión de información descentralizado”, que se convirtió en el certificado de nacimiento de la Web. Cabe recordar que en 1990,  Berners-Lee para se unió con el belga Robert Cailliau para contribuir a la promoción de su invención basada en la HTML HTML, un estándar para crear páginas web, el protocolo de hipertexto HTTP, que permite al usuario solicitar y luego recibir una página web, y la URL.

Recomendados

Para este nuevo aniversario Berners-Lee grabó un mensaje en el que destaca la necesidad de afrontar los problemas actuales de internet: “Los que estamos en línea sentimos que nuestros derechos y libertades no están totalmente protegidos y respetados”.

Cumpleaños feliz

Por la importancia que esta creación ha tenido en el mundo, es que Google dedicó este martes de doodle a la creación de la “World Wide Web”.

Y pese a que la mayoría de nosotros usamos la web para buscar videos de animalitos divertidos, los usuarios de las redes sociales se tomaron unos minutos para conmemorar a  Tim Berners-Lee el hombre que hizo posible que tecleemos www. y lleguemos a algún lado.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos