Cruz Roja compartirá técnicas para salvar vidas y preparación en desastres

Los talleres se llevarán a cabo en el centro comercial Plaza de Las Américas

Por Metro Puerto Rico

Marzo es el Mes de la Cruz Roja y por tal razón instructores voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico realizarán adiestramientos gratis a la comunidad sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar utilizando solo las manos y talleres de preparación en desastres para niños.

Estos adiestramientos se llevarán a cabo en Plaza Las Américas el sábado, 9 de marzo y en Plaza Del Caribe en Ponce el domingo.

Además, la organización cuenta con una campaña especial de servicio público donde exhorta a la comunidad a donar al capítulo de Puerto Rico a través de ATH Móvil para continuar con los servicios que ofrecen a diario en la comunidad.

“Todos los días, tenemos voluntarios de la Cruz Roja Americana en las comunidades; ya sea cuando ayudamos a una familia luego de un fuego o en el trámite para ayudar a que un militar puertorriqueño regrese a Puerto Rico en tiempos de emergencias; nuestros voluntarios están ahí”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

De igual forma, del jueves, 7 al domingo, 10 de marzo todas las personas que visiten ambos centros comerciales podrán disfrutar de la exhibición fotográfica de la Cruz Roja, diseñada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y su Profesor Arquitecto Ellio Martínez Joffre.

En el pasado año fiscal 2018, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ayudó a 377 familias que lo perdieron todo por un desastre en su hogar y brindaron 2,861 comunicaciones de emergencia entre los militares y sus familias en la isla, entre otros servicios.

“Con esta actividad fomentamos la importancia de adiestrarse en técnicas que ayudan a salvar vidas y de preparación ante desastres, mientras exponemos los servicios que brindamos a diario y por qué es importante recibir donaciones de la comunidad”, añadió Feliciano.

El taller de preparación en desastres, los niños conocerán sobre cómo preparar y responder mejor para futuros desastres a través de un personaje creado por la Cruz Roja Americana llamado Pedro El Pingüino.

Para realizar un donativo a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico puede hacerlo por ATH Móvil o acceda cruzrojapr.net para conocer más sobre los servicios que ofrece la Cruz Roja Americana en Puerto Rico.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo