El 'texting' se convierte en la violencia de pareja más frecuente, estudio

Es importante tomar en cuenta ciertas alertas que indican si pasamos por esto.

Por Alberto Daniel Barboza

La tecnología ha influido notablemente en las relaciones interpersonales. Las formas de comunicarnos cada vez son más avanzadas e instantáneas y si no se maneja con madurez está comprobado que puede traer serios problemas. Se ha comprobado que en la actualidad, la violencia entre parejas más común es el llamado 'texting' o las comunicaciones a través de un texto escrito.

A través del 'texting', una ciber-pareja puede monitorear al otro, querer tener el control absoluto y hasta vigilar. Evidentemente esto no es sano ni está bien y sin darse cuenta la otra persona está sometida a un tipo de violencia.

En México se realizó un estudio donde 878 parejas participaron y se evidenció que conforme ha evolucionado la tecnología, así también la violencia de pareja.

Si tu pareja te pregunta frecuentemente qué haces o con quién estás hablando. O también para ver tus fotos del teléfono, deber estar alerta, probablemente estés sufriendo de violencia cibernética.

El autor de este estudio aseguró: "En la actualidad, los adolescentes emplean con frecuencia las nuevas tecnologías de la información como un recurso de interacción y comunicación. Por lo que son susceptibles a ser receptores de agresiones virtuales por parte de la pareja íntima, sin que la persona tenga que estar presente".

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo