Candelero: Exquisita propuesta gastronómica todo incluido

Todo lo que desee consumir —a la carta— e incluye bebidas alcohólicas premium

Por Lynet Santiago Túa

Humacao— ¿Se imagina un resort con una exquisita propuesta gastronómica de alta gama, pero en la categoría de hotel todo incluido? Eto es una realidad aquí en Puerto Rico en la recién remodelada hospedería Candelero Beach Resort, ubicada en la comunidad residencial de Palmas del Mar en Humacao.

En otras palabras, todo lo que desee consumir —pero a la carta— para el desayuno, almuerzo, snack y cena, y por si fuera poco, incluye todas las bebidas, bebidas alcohólicas premium, vinos y champán por copas.

La atractiva propiedad pone a disposición del comensal, múltiples restaurantes con una variedad de estilos para todos los gustos. Estos son Orégano (cocina criolla), Pomodoro (pizzería en el área de la piscina), Mahi (cevichería y tapas bar) y el Marlin Pool Bar.

A tono con la visión de la familia Suárez, propietarios del Candelero, el chef ejecutivo Héctor Rosario, acerca a los visitantes a explorar y degustar los sabrosos manjares de la cocina criolla puertorriqueña, como el arroz con pollo, chillo frito, ceviche de pescado caribeño, bizcochitos de yuca con guiso de corned beef, sancocho con patitas, chicharrones de pollo, carne frita y las croquetas de granito, entre mucho más.

“El Candelero es reflejo de la filosofía de la familia Suárez (Palmas Hill Partners), una familia bien unida y que se ha involucrado en cada detalle, decoración y operaciones del resort. Eso se percibe en el servicio y las atenciones para con nuestros huéspedes. Es un hotel que se construyó para que las personas disfruten de la tranquilidad y se sientan relajados”, destacó a Metro, Erick Jiménez, gerente general de Candelero.

Como parte de las experiencias culinarias para los huéspedes, también se ofrecen degustaciones, catas, demostraciones, clases de cocina y divertidas clases de coctelería creativa con el mixólogo Rafael Maldonado.

pollo

“Me encanta nuestra cocina puertorriqueña y fusionar algunos ingredientes con los de la cocina asiática. Quiero que, cuando prueben mi comida, se acuerden de sus abuelitas, de nuestras raíces y de dónde salimos. Que se reconozcan esos sabores como el ajo, ajíes, recao, orégano y cilantro”, describió el chef Rosario, quien ostenta veinte años de trayectoria.

Durante esas dos décadas, tuvo la experiencia de trabajar en Texas, Cancún, Jamaica y México.
En su cocina no puede faltar el cilantro, resaltó.

“Lo que queremos es que los huéspedes vivan toda una experiencia de nuestro sabor caribeño y de cómo somos los puertorriqueños en todos los elementos, desde la música, hospitalidad, alegría, hasta nuestra comida. Por esto, nuestra gastronomía se enfoca precisamente en resaltar nuestros ingredientes, nuestros productos y sazón local”, enfatizó Jiménez.

Además de la variedad de restaurantes, cava de vinos, un concesionario de Gustos Café, espaciosos salones para banquetes y eventos privados, el resort cuenta con una piscina con jacuzzi y 107 cómodas y modernas habitaciones (garden, junior suite y suites), equipadas con nevera, cafetera y televisor.

“La vida del complejo Palmas Mar va más allá de las paredes del hotel. Los visitantes tienen una infinidad de alternativas culinarias, campos de golf, canchas de tenis, paseos a caballo y la playa de Humacao. Pero también los huéspedes pueden visitar la Reserva Natural de Humacao o, desde aquí, les podemos coordinar las visitas a los distintos atractivos turísticos que ofrece la isla, y tours al Yunque, Palomino, Vieques y Culebra”, señaló el gerente.

De los planes futuros, mencionó que se proyecta la inauguración de una piscina familiar con un río pasivo y un grill, y, finalmente, un casino.

Todos los viernes ofrecen entretenimiento para adultos con música en vivo, mientras que los sábados tienen DJ y karaoke.

Para más información puede acceder www.candelerobeachresort.com o contactar 787-247-7979

Loading...
Revisa el siguiente artículo