Estilo de Vida

Se acerca el planeta Venus a la Tierra

Venus es el planeta que más se acerca a la Tierra

Si usted observa el cielo mientras está oscureciendo, probablemente ha visto un brillantísimo objeto en dirección al oeste-suroeste, es decir un poco más a la izquierda del área por donde se oculta el Sol.

Se trata del planeta Venus, que luce resplandeciente temprano en estas noches debido a que el vecino planeta viene acercándose a la Tierra según orbita al Sol, según indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Temprano en las noches del martes y miércoles, la delgada Luna creciente se apreciará algo cerca de Venus, especialmente el miércoles. En ambas noches, la hermosa vista se apreciará mejor entre las 7:10 y 7:30 de la noche”, señaló Irizarry en declaraciones escritas.

Recomendados

Explicó que la brillantez de Venus se debe principalmente a que su atmósfera contiene densas nubes de ácido sulfúrico, y combinado a su relativa cercanía al Sol, ocasiona que sea un planeta sumamente reflectivo y brillante.

Te podrían interesar:

  1. Genes en boricuas avivan esperanza contra el alzhéimer

  2. Lizmarie Quintana sufre dolorosa caída en “Día a Día”

  3. Denuncian falta de asistentes a un mes del inicio de clases

Destacó que Venus es el planeta que más se acerca a la Tierra. En estas noches se encuentra a 73 millones de kilómetro (45 millones de millas) de la Tierra, mientras que ya para finales de mes estaría a unos 54 millones de km (33.5 millones de millas) de nuestro planeta.

“Debido a su acercamiento, continuará luciendo sumamente brillante durante todo el mes de septiembre”, añadió.

No obstante, la organización sugirió apreciar a Venus a simple vista en estas noches, ya que en cuestión de semanas se ocultará muy cerca del atardecer. Aunque Venus lucirá incluso algo más brillante en noviembre, para ese mes sería visible antes del amanecer, por lo que será más fácil o cómodo verlo en septiembre, cuando aún es visible de noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos