Naranjito inaugura su plaza de mercado

El proyecto denominado “La Placita de Naranjito”, y que constituye la primera agroempresa de la administración municipal

Por Inter News Service

El Departamento de Agricultura y su Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) inauguraron, en colaboración con la administración municipal de Naranjito, una nueva plaza de mercado.

La inicativa busca proporcionar un lugar de reunión comunitaria que aumente el acceso en los consumidores de la región a productos locales y alimentos frescos, con el fin de reforzar la producción agrícola del municipio.

Te podrían interesar:

“Este nuevo mercado promoverá el espacio para que los agricultores apliquen mejores prácticas agrícolas, implementen tácticas de manufactura y nuevas estrategias de comercialización para garantizar que los clientes tengan acceso a productos y alimentos más saludables”, dijo el secretario Carlos Flores Ortega sobre el proyecto que, según mencionó, creará diez empleos directos y otro número todavía indeterminado de empleos indirectos.

El proyecto denominado “La Placita de Naranjito”, y que constituye la primera agroempresa de la administración municipal, se originó como un concepto de mercado moderno que emplea la agricultura como una alternativa para el desarrollo económico del municipio. Los esfuerzos se pudieron realizar gracias a un pareo de fondos federales, municipales y del DA a través del FIDA.

“Esta nueva placita de mercado agrícola tiene el objetivo de impulsar actividades comerciales, educativas y sociales para hacer del mercado una institución cívica vital. Promoveremos en ella el eslogan, ‘Come Bien, Come Saludable, Come Frutas y Vegetales’, para asegurar que las personas refuerzan hábitos alimenticios más saludables que involucran a los cultivos especializados como su principal elección”, expresó la directora del FIDA, Ruth Pagán Alvarado, quien agregó que la municipalidad de Naranjito tiene una población de casi 40 mil habitantes y que casi el 70 por ciento de ellos son personas mayores.

La placita de Naranjito abrió sus puertas en la calle Georgetti, en el casco urbano, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, entre martes y viernes.

También recibirá al público todos los sábados de 8:00 de la mañana al mediodía, con una oferta de productos que incluye farináceos, tubérculos, frutas, miel, jabones, queso, pasteles, plantas, dulces típicos, piques y chimichurri.

Loading...
Revisa el siguiente artículo