Noticias

Doce vagones perdidos, pero solo dos querellas

FEMA admitió ayer que se le extraviaron varios furgones, pero, al momento, en la Policía solo hay querellas por dos furgones

PUBLICIDAD

Aunque la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, inglés) admitió ayer que perdió 12 vagones de los utilizados para distribuir ayuda a los afectados por el huracán María, en la Policía de Puerto Rico, solo existen dos querellas presentadas.

Según detalló a este diario la agente Sacha Ramos, fue el martes que se radicó una querella por un vagón ubicado en Utuado y es la división de Vehículos Hurtados de este municipio que está a cargo de la investigación. Las autoridades dieron con el contenedor por la denuncia de un ciudadano que transitaba por la PR-10.

“Había doce vagones extraviados, de los que hemos recuperado seis”, Marty Bahamonde, portavoz de FEMA

Mientras que la otra querella es por uno de los  vagones encontrados en Toa Alta, que, en este caso, la investigación comenzó por el hurto de un camión de arrastre, y cuando agentes de la Policía Municipal intervinieron, dieron con el furgón lleno de ayudas en un terreno que pertenece a Carlos  San José Reyes, quien labora en la Autoridad de Transporte Marítimo.

Aunque los contenedores son de la empresa Crowley, Metro supo que le corresponde a FEMA reportar los vagones como desaparecidos, ya que son los arrendatarios.

De hecho, fue ayer, luego de la controversia desatada por la aparición de contenedores con artículos de primera necesidad, que el portavoz de la dependencia federal, Marty Bahamonde, sostuvo que, de los 12 vagones, tres se encontraron en Utuado y tres en Toa Alta, pero a estos últimos no han tenido acceso para conocer el contenido de su interior.

Recomendados

“Habían doce vagones extraviados, de los que hemos recuperado seis”, indicó el portavoz al tiempo que la perdida se dio porque el sistema de rastreo de estos se quedó sin batería.

Este asume que los artículos de primera necesidad llegaron a manos de los damnificados por el huracán María. “Entendemos que la ayuda llegó a los ciudadanos… (Ahora) tienen artículos que no eran los que estaban registrados al momento de la entrega”, dijo esto al referirse al los vagones de Utuado.

FEMA envió uno 10,400 vagones a la isla con ayuda para los afectados por el ciclón, y el Gobierno y la Guardia Nacional trabajaron en el proceso de distribución.

Por su parte, la Comisión Estatal de Elecciones, lugar donde se encontró el primer vagón con suministros sin repartir, comenzará a investigar la mencionada situación luego de que el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Miguel Ríos, presentara una resolución a esos fines. Según se informó, la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, fue la única en votar en contra de la moción presentada.

Juan Marrero colaboró en esta historia

Tags

Lo Último