Estilo de Vida

Los dientes sensibles merecen alivio rápido

La sensibilidad dental es un dolor intenso (punzante) transitorio que ocurre cuando la dentina (parte interior del diente) está expuesta.

Los días soleados en el trópico son ideales para comer mantecado o una rica piragua de frambuesa. Y cuando llueve, que mejor que saborear una deliciosa y caliente sopa de fideos con carne de res y bollitas de plátano, hechas en casa. Una experiencia simple, sabrosa y placentera ¿verdad? Pero, no lo es para todos.

Los dientes y las encías sanos permiten que comamos bien y disfrutemos de buenas comidas. Si sientes dolor punzante al tomar bebidas dulces, ácidas, frías o calientes; al cepillarte los dientes o pasarte hilo dental; es posible que tengas dientes sensibles. Debes consultar con tu Dentista.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Recomendados

La sensibilidad dental es un dolor intenso (punzante) transitorio que ocurre cuando la dentina (parte interior del diente) está expuesta. Es la causa más frecuente de dolor en los dientes. De acuerdo con la Asociación Americana Dental (ADA en inglés) la hipersensibilidad de los dientes puede ser causada por: caries dentales, dientes partidos, empastes desgastados, enfermedad de las encías, esmalte dental desgastado, raíz dental expuesta. Es una afección que se desarrolla con el tiempo ya sea por factores comunes como la retracción de las encías, el cepillado demasiado fuerte o el rechinado de los dientes.

Afortunadamente los dientes sensibles se pueden tratar. El tratamiento va a depender de la causa de la sensibilidad. Tu dentista podrá proponerte que uses una pasta dentífrica desensibilizante (pasta especializada) para bloquear la transmisión de sensaciones desde la superficie del diente hasta el nervio.

 La higiene oral es esencial para mantener sanos los dientes y las encías. La recomendación general de los expertos es cepillarse los dientes dos veces al día todos los días, usar hilo dental (de seda) una vez al día, esto puede evitar la placa en las encías y entre los dientes. Visitar al dentista dos veces al año o más, si tienes algún problema de salud en tu boca. Usar cepillo dental con cerdas suaves. Evitar alimentos o bebidas ácidos. Puedes añadir a este régimen una pasta especializada.

 Función de la pasta especializada

Las pasta dentífrica desensibilizante está diseñada para vencer prontamente el dolor de la sensibilidad dental, con una fórmula que trabaja rápido. Su ingrediente activo, fluoruro estanoso, forma una capa sobre la dentina expuesta, para rápidamente crear una barrera protectora sobre las áreas sensibles de los dientes. Esto ayuda a mantener a los causantes de la sensibilidad fuera del alcance de los nervios, proveyendo así alivio clínicamente significativo en unos tres días con dos cepillados diarios.

Siempre visite a su dentista anualmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos