Estilo de Vida

Conjunción de Júpiter y la Luna se verá a simple vista

Se espera que el espectáculo ocurra mañana, viernes

PUBLICIDAD

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó que durante la noche de mañana, viernes, la Luna y el planeta Júpiter estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier lugar de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

Conjunción de Júpiter y la Luna se verá a simple vista

“Tan pronto oscurezca, a partir de las 7:30 PM si observamos el firmamento celeste notaremos un punto brillante cerca de la Luna, que es el planeta Júpiter, que posee unas 69 lunas y es el planeta más grande del Sistema Solar”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

Villafañe añadió también que “Júpiter tiene un huracán de un tamaño más grande que el planeta Tierra llamado La Gran Mancha Roja y se puede apreciar a través de cualquier tipo de telescopio en una noche despejada”.

Para más información acerca de la conjunción y de la organización, puede visitar el portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Tags

Lo Último