Estilo de Vida

Le darán lavado de cara a playa Sardinera en Hatillo

Comerciantes se unen para limpiar la playa La Sardinera, ubicada en la carretera PR-2 de Hatillo

Bajo el lema “Pa’ fuera la lata”, un grupo de comerciantes de Hatillo hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse a la limpieza de la playa La Sardinera.

La actividad está enmarcada en promover la importancia de preservar los recursos naturales como preámbulo a la festividad nacional de la Noche de San Juan, explicó Francisco Rosario, propietario de varios restaurantes en la zona.

“La contaminación de las playas es un problema que se acentúa en estas fechas de verano. Sin embargo, es una oportunidad para que todos contribuyamos con pasos tan sencillos como llevar bolsas para depositar la basura, utilizar de manera efectiva los contenedores de reciclaje y no tirar basura, entre otros”, detalló Rosario.

Recomendados

Agregó que “este junte entre amigos, gobierno municipal y la empresa privada es una muestra del empoderamiento que debemos tener los ciudadanos para preservar nuestros recursos naturales. También la actividad sirve para que los jóvenes completen sus horas verdes, requisito para graduarse, aunque deben estar acompañados de un adulto y traer el boleto para firmarle las horas”.

Te recomendamos:

Según el documento titulado “El estado de la costa de Puerto Rico”, publicado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), establece que en la isla existen 799 millas de costa divididas en 52 distritos de playas públicas.

De la publicación se desprende además que el tipo de residuo que los usuarios dejan en la playa son en su mayoría plástico (56%), envases o neveritas de forma (21%), latas (48%), servilletas (37%) y vidrio (29%).

“Tenemos que fomentar el reciclaje y tenemos que desarrollar consciencia de la importancia de mantener nuestras playas limpias. Hacer esta limpieza es además una forma de agradecer el patrocinio a nuestros comercios”, resaltó Rosario. “.

La actividad se llevará a cabo el 23 de junio, de 7:00 a 11:00 de la mañana en la playa La Sardinera, ubicada en la carretera PR-2 de Hatillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos