Kate Spade odiaba las carteras aburridas. Sin ser una diseñadora de carrera comenzó en este mundo luego de ejercer durante varios años como periodista de moda.
Su particular forma de concebir el diseño de carteras la condujo a darle vida a bolsas con gran estilo. De colores vibrantes y formas divertidas.
PUBLICIDAD
Tenía apenas 55 años. Parecía tenerlo todo, pero este martes 5 de junio una empleada la consiguió colgada en su habitación en Nueva York. Kate Spade deja un legado para la moda que se palpa en formas únicas, tomadas de la cotidianidad.Se inspiraba en elementos coloridos y cotidianos como las frutas.
Sus colecciones son para todos los gustos:
La depresión apaga los colores de Kate
Su muerte parece ser otro ejemplo de los estragos que puede ocasionar la depresión. Un mal silencioso que ataca a cualquiera.
Kate Spade tenía 55 años y una hija de 13. Poco se sabe de su vida íntima y deas razones que la condujeron a quitarse la vida más allá de una depresión silenciosa.
Casada con el publicista Andy Space lanzó su marca en 1993 para la que usó el apellido de su esposo.
PUBLICIDAD
Sus carteras se convirtieron en un símbolo de clase y estrellas como Julia Roberts y Gwyneth Paltrow.
Numerosas celebrities han seguido defendiendo los diseños de la marca en la actualidad: Taylor Swift, Malia Obama, Kate Middleton, Kate Mara, Anna Kendrick o Elizabeth Moss, entre ellas, reseñó El País de España.
Decenas de blogueras de moda realizaron videos para resaltar las colecciones de Kate Spade: