San Sebastián Bed and Breakfast: un pedacito de calma en San Sebastián

Es una invitación a conocer el sabor del pueblo y cómo vive una familia del área oeste, gente extraordinaria esperándolos para hacer de su tiempo el mejor posible

PUBLICIDAD

San Sebastián—“Hace falta redescubrir a Puerto Rico pero desde adentro; cómo es la gente, cómo se vive en Puerto Rico y las particularidades que cada lugar tiene para ofrecer”. Esta es la invitación de San Sebastián Bed and Breakfast.

Este pedacito de calma en el centro del pueblo pepiniano permite a los visitantes descubrir los encantos del pintoresco municipio y, especialmente, apreciar el calor de una familia puertorriqueña.

“Nuestra decoración es muy particular porque tiene la intención de ofrecer un espacio bien relajado con un ambiente de asueto, pero, a la misma vez, con detalles que te van revelando el carácter de historicismo y de cultura”, resaltaron los encantadores anfitriones Yaiza Arvelo Serrano y Edwin Cortés.

Su estilo refleja el acercamiento del Puerto Rico de los años sesenta. “La intención es que sea algo muy distante de lo comercial, y que se sienta el calor del hogar. Es sencillo, pero el que sea sencillo no significa que el huésped no se sienta bien atendido y mimado”, señalaron.

La propiedad consta de cuatro cómodas habitaciones, distribuidas por colores (verde, rosa, azul y amarillo), cada una con escenarios diferentes, y decoradas con mobiliario de época fusionado con acentos contemporáneos.

Recomendados

“Ofrecemos un oasis a tanto ajoro y tanto estímulo que vivimos”, destacó la afectuosa propietaria.

Su ubicación en la calle Andrés Méndez Liciaga #21 —en el centro del pueblo— permite disfrutar de múltiples lugares de interés a corta distancia, como las plazas Ángel G. Mislán Huertas y de la Identidad Pepiniana.

Uno de los atractivos más especiales de San Sebastián es la Cascada Gozalandia, un paraíso natural muy accesible, perfecto para compartir en familia.

En San Sebastián, también son muy famosos los museos, como el Museo de la Hamaca, el Museo Agrícola La Fe, Museo de la cantante Sophy, Memorias y Trayectoria, y la Casa Doña Bisa, convertida en el Museo de Historia de San Sebastián.

Los turistas también podrán encontrar interesantes propuestas gastronómicas en restaurantes como Hacienda La Fe, Marisquería Jíbara y Sambuca Bar & Grill, por mencionar algunos.

Otros atractivos de interés en  San Sebastián:

Mercado y Plaza Agropecuaria (los viernes)

Puede encontrar una gran variedad de frutas, vegetales, y verduras, en su mayoría orgánicos y cosechados localmente. También árboles frutales, plantas medicinales y florales, especias, y todo tipo de plantas, dulces típicos, miel y café. Además herramientas, antigüedades, artesanías, discos, libros y animales, como aves, conejos, perritos, pollitos y patos, entre otros. Lo mejor del mercado es que puede interactuar con los agricultores y con la gente de campo, en todo su esplendor.

Hacienda La Fe

Una plantación familiar  donde originalmente se producía café, chinas, plátanos y otros frutos.

En estos terrenos, ubica también el Puente Colgante El Barandillo y el Museo Agrícola, que conserva una de las pocas estructuras industriales que sobreviven y evidencian la participación de la economía agrícola de las plantaciones familiares que procesaban la caña de azúcar antes de que la misma fuera monopolizada por las grandes centrales azucareras.

Además de este museo donde se resguarda la maquinaria que se utilizaba para procesar el maíz, café y la caña, también se estableció ahí el Café Hacienda La Fe, un restaurante familiar con una hermosa vista panorámica a las veredas de la histórica hacienda.

La propuesta culinaria permite disfrutar platos de la cocina caribeña en un ambiente relajado que propicia el campo.

Para más información visite San Sebastián Bed and Breakfast en Facebook: ssbedandbreakfast

Tags

Lo Último