Estilo de Vida

Rainforest Inn: relajación y aventura


Es posible dormir en una cama colgante en medio de la jungla o sumergirse en una cascada natural privada en El Yunque

Río Grande— Dormir en una cama colgante, sumergirse en una cascada natural privada en El Yunque o entrar en contacto directo con la naturaleza en una exclusiva cabaña en medio de la “jungla” son algunos de los encantos del Rainforest Inn Bed and Breakfast en Río Grande.

Este hermoso pedazo de cielo, ecoamigable y autosustentable, ubicado en una calle privada de camino a El Yunque, es el edén para los amantes de la naturaleza.

Los visitantes más atrevidos y aventureros encuentran aquí el destino perfecto para interactuar con la naturaleza y disfrutar de una experiencia incomparable, a la que solo se tiene acceso a través de esta propiedad. Se trata del Lost Machete Hike, una caminata por la “jungla salvaje” que lleva a una cascada.

Recomendados

Otra de las particularidades de este paraíso, alejado del bullicio urbano, es que las habitaciones no tienen televisor ni aire acondicionado. La brisa fresca natural y el sonido de las especies nativas que habitan en el entorno son parte de los atractivos del lugar.

La sensibilidad por la naturaleza de los anfitriones, Renée y William “Bill” Humphrey —que llevan más de 20 años en la isla—, se refleja en cada rincón de la propiedad y en sus esmeradas atenciones.

“Esta es una residencia con mucho corazón y es lo que brindamos a nuestros visitantes. Muchos huéspedes buscan aventura y saben apreciar la paz que se respira al estar rodeado solo de naturaleza”, destacó Renée, quien cultiva especias y algunos frutos en su huerto casero con los que elabora los deliciosos desayunos vegetarianos que sirve a sus invitados.

Tostadas francesas con coco, crepas con jengibre, ensalada de mangó fresco y croissant con mantequilla de guayaba son solo algunas de las delicias que elabora Renée para sorprender durante el desayuno.

Comprometidos con el medioambiente, utilizan equipos eficientes y luces led para la conservación de energía. Además, utilizan productos de limpieza y de higiene personal ecoamigables para proteger el planeta. “Nuestra misión es darle al turista una experiencia única de Puerto Rico en un ambiente sustentable. Ofrecemos un retiro de la vida cotidiana porque queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, pero disfrutando en un lugar exótico”, destacaron.

Durante el Lost Machete Hike los más aventureros no solo disfrutan de la flora y la fauna nativas que habitan en el trayecto a la cascada, sino también se topan con una vista irrepetible hacia el mar Caribe. La caminata provee orientación sobre los árboles y la vegetación que rodea, para promover la importancia y el cuidado de la flora y fauna del bosque húmedo.

Otras curiosidades del Rainforest Inn:

Las habitaciones tienen nombres relacionados al medio ambiente como Jungle suite y Garden suite

Para proteger el ecosistema, no utilizan pesticidas por lo que no encontrará muchos mosquitos

Recogen y reutilizan el agua de la lluvia

Los residuos de los alimentos se reutilizan para composta

Ofrecen internados de hospitalidad y ciencias ambientales

Pertenecen al Programa de Inmersión en Canadá

Si aprecia la privacidad, este también es el lugar ideal

Es solo para adultos o con niños mayores de 12 años

Para más información puede comunicarse al 787-809-3333.  Website https://www.rainforestinn.com/

Tags

Lo Último

Te recomendamos