Lanzan nuevos productos en la industria local de cannabis medicinal

Nuevos medicamentos en comestibles y cremas están disponibles para los pacientes

Por Metro Puerto Rico

Nextgen Pharma, empresa farmacéutica puertorriqueña dedicada al cultivo y manufactura de cannabis medicinal, anunció el lanzamiento de Kuni®, una nueva línea de tratamientos de cannabis medicinal en formato de comestibles y cremas. 

“Kuni® se suma a nuestra línea de productos, siguiendo los mismos estándares de calidad farmacéutica que nos representan, pero apostando a una marca única. Kuni® se distingue de otros productos que hay en el mercado no solo por su presentación y variedad, sino también por su calidad y efectividad atendiendo los padecimientos de nuestros pacientes”, explicó Carmen Serrano, principal oficial ejecutiva de Nextgen Pharma.

Las primeras presentaciones de Kuni® incluyen lociones tópicas, “gummies” y “hard candies”. Se espera que en los próximos meses se incorporen otras variedades del medicamento en términos de comestibles y cremas adicionales. El chef puertorriqueño Javier Nazar colabora con los expertos de manufactura de Nextgen Pharma y sus profesionales médicos en el proceso de elaboración.

De acuerdo a la empresa farmacéutica, es importante destacar que el tratamiento de cannabis medicinal en productos comestibles es particularmente efectivo para aliviar los trastornos de dolor, espasticidad y trastornos del sueño. Los pacientes deben tener en consideración que los comestibles pueden tardar hasta 90 minutos en surtir efecto y que el mismo puede durar hasta 5 horas en el cuerpo. Por eso, es esencial que el paciente discuta con su médico y técnico de dispensario autorizado el proceso de dosificación y si el tratamiento es efectivo para usted. Debe preguntar, además, sobre los efectos secundarios, si alguno, que podría experimentar el paciente. 

Es importante mencionar, además, que para que un paciente pueda utilizar cualquier producto o tratamiento de cannabis medicinal, debe haber obtenido una tarjeta de identificación autorizada por el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico.

De otro lado, la aplicación de cremas y tópicos ayuda a tratar la inflamación en las articulaciones, dolencias de la piel y dolores musculares, incluyendo eczema, psoriasis y artritis. Asimismo, al aplicarlo de manera tópica no se producen efectos psicoactivos.

Kuni® ya está disponible en los principales dispensarios del país. Para más información, los pacientes pueden comunicarse al 787-420-0033.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo