Tecnología

Google abre convocatoria para sus Premios de Investigación para América Latina

La empresa indicó que la convocatoria se cerrará el 25 de mayo de 2018.

Google anunció que abrió las inscripciones para LARA (Latin America Research Awards), a fin de impulsar proyectos que tuvieron como objetivo solucionar algunos de los desafíos actuales a través de la tecnología.

“Así, nos complace informar que, por sexto año consecutivo, estudiantes de maestría o doctorado de toda América Latina, así como también profesores y tutores, podrán concursar por becas que les permitirán llevar a cabo sus proyectos”, indicó la empresa en una comunicación escrita.

El año pasado se reunieron, por primera vez, una gran cantidad de investigadores y emprendedores con el propósito de debatir y propiciar el intercambio de conocimiento sobre los temas que contribuyen a impulsar el desarrollo tecnológico en la región y su incidencia en la resolución de problemas de interés social. “Seguiremos trabajando porque estamos convencidos de que no es posible llegar a soluciones innovadoras sin fomentar una cultura que las impulse y, además, premie la generación de conocimiento”, expuso la compañía de tecnología.

Los campos de investigación contemplados para los programas son:

  1. Geo/Mapas;
  2. Interacción entre humanos y computadoras;
  3. Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos semánticos);
  4. Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes);
  5. Machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos);
  6. Dispositivos móviles;
  7. Procesamiento de lenguaje natural;
  8. Interfaces físicas y experiencias inmersivas;
  9. Privacidad;
  10. Otros temas relacionados con las búsquedas en la web.

Los proyectos serán seleccionados por ingenieros del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte y los resultados serán anunciados en julio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos