Estilo de Vida

Mujer bañando violentamente a un recién nacido estremece las redes

Muchos han criticado cómo bañan al pequeño bebé

Un video donde una enfermera baña de manera “violenta” a un bebé recién nacido se ha hecho viral en las redes sociales.

Se puede ver como la mujer baña al pequeño bajo el chorro de un lavamanos, asumiendo con agua fría, y le pone excesiva cantidad de shampoo mientras el bebé llora y, por la posición de su cuerpo, pareciera tener frío.

Una usuaria de Facebook, llamada Bea Elisabete publicó el video preguntando si esto es “normal”. “¿Toneladas de champú más el bebé ni siquiera pueden respirar adecuadamente?”, escribió enojada en su cuenta.

Recomendados

Desde que comenzó a ser compartido en varias cuentas, las críticas han llovido a la enfermera, sobre todo por las madres quienes dicen que es un acto de crueldad. Algunos puntualizan que de esa forma podría matar al bebé y otros se preguntaban si esta era la madre o una enfermera a cargo.

La forma como lo masajea es realmente impactante.

Especialistas aconsejan que un recién nacido debe balarse en una bañera, con agua a unos 35 grados de temperatura y en una habitación cálida. Envolverlo en una toalla para que no sea resbaladizo y utilizar un jabón líquido especial para niños. Hacerlo de manera delicada y sonreírle de manera constante para que este asocie el baño con algo bueno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos