Estilo de Vida

Salud advierte sobre posibles violaciones en eventos como el "Moña Fest"

Aseguran que la actividad "Moña Fest" no está avalada por el Departamento de Salud

El director ejecutivo de la Junta de Reglamentadora del Cannabis Medicinal, Antonio Quilichini, advirtió hoy, martes, que los inspectores de la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud están fiscalizando para que se cumpla con la Ley 42 de 2017 de Cannabis Medicinal y el Reglamento 8766, que rige sobre este medicamento.

Además, indicó que cualquier violación estará sujeta a penalidades según establecido en esta Ley Medicinal de Puerto Rico.

“Nuestros inspectores están todos los días en la calle fiscalizando para la protección de los pacientes que necesitan tratamiento con el cannabis medicinal y evitar que personas inescrupulosas quieran evadir la ley al tratar de disfrazar actividades al margen de ésta para promover algún producto o droga ilícita en Puerto Rico”, puntualizó Quilichini.

Recomendados

Añadió que “actividades como el ‘Moña Fest’ no están avaladas por el Departamento de Salud y en dicho evento nadie se puede certificar, ya que la agencia no se presta para actividades recreacionales y que no estén autorizadas por ley”.

Según indicó el funcionario, ya se procedió a alertar a la Policía y al Departamento de Justicia sobre el “Moña Fest”.

“Actividades de este tipo podrían crear un estigma erróneo de nuestros pacientes que verdaderamente necesitan tratamiento. El Departamento de Salud ya alertó a la Policía de Puerto Rico y refirió este caso al Departamento de Justicia, tal y como haremos con cualquier actividad ilícita para que estén al tanto de estos ev

Tags

Lo Último

Te recomendamos