Asteroide de notable tamaño pasó cerca de la Tierra

Pasó el pasado domingo, horas después de ser detectado

Por Inter News Service

Un asteroide cuyo tamaño es de entre 157 y 361 pies (48 a 110 metros) de diámetro, tuvo un acercamiento a la Tierra tan solo horas después de ser detectado.

Se trató del asteroide que ha sido denominado como 2018 GE3, el cual pasó el domingo a una distancia equivalente a la mitad de la distancia de la Tierra a la Luna, informó la Unión Astronómica Internacional.

La roca espacial, que había sido detectada el sábado 14 desde el “Catalina Sky Survey” en Arizona, tuvo su mayor acercamiento a la Tierra a eso de las 2:41 de la madrugada del domingo.

“Se trató de un asteroide que tiene de 3 a 6 veces el diámetro de la roca espacial que penetró los cielos de Chelyabinsk en Rusia en Febrero de 2013”, destacó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad explicó que los posibles daños de un impacto dependen de varios factores, como la velocidad, composición de la roca espacial, ángulo de entrada y ubicación del impacto.

No obstante aclaró que aparte del “susto” que ocasionó el paso cercano del asteroide 2018 GE3, al presente no se conoce de ningún asteroide cuya trayectoria represente peligro para el planeta.

El asteroide 2018 GE3 llamó la atención de los científicos al calcularse que se desplazaba a una velocidad de 66,174 millas por hora (106,497 km/h).

Loading...
Revisa el siguiente artículo