Noticias

Sin permiso cobertura del Colegio de Médicos

La Oficina del Comisionado de Seguros confirmó que todavía evalúa requisitos con los que debe cumplir el nuevo plan de salud del Colegio de Médicos, y espera por otros documentos

A pesar de que el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, doctor Víctor Ramos, había anunciado que durante este mes se lanzaría la primera fase de la cubierta médica de dicha institución, el comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, confirmó ayer a Metro que dicho plan no cuenta aún con el permiso para operar.

“La aprobación de un plan médico no es cualquier cosa. Es una gran responsabilidad de la Oficina del Comisionado”, Javier Rivera Ríos – Comisionado de Seguros

“Aún no, el proceso no ha acabado. El plan no está aprobado; no puede operar”, apuntó Rivera Ríos, al tiempo que indicó que aún “faltan algunos requisitos” que la Oficina del Comisionado de Seguros debe evaluar y que aún los administradores del nuevo plan no han entregado.

“Ellos están haciendo las gestiones para poderlo conseguir”, dijo. El comisionado añadió que “la aprobación de un plan médico no es cualquier cosa. Es una alta responsabilidad de la Oficina del Comisionado emitir una autorización para una organización que va a brindar servicios de salud, así que, en ese sentido, somos muy cuidadosos”.

Recomendados

Rivera Ríos indicó que los requisitos que aún se están trabajando son “ordinarios del sistema, sobre cumplimiento y desde el punto de vista financiero”, aunque no ofreció más detalles. Metro supo que el Colegio de Médicos sometió en enero de 2017 una “carta de intención” a la Oficina del Comisionado y que, en febrero de ese año, la institución comenzó a entregar los requisitos que les fueron requeridos.

El Colegio de Médicos compró la licencia a Golden Cross Health Plan, por una cuantía que rondó los $2 millones, decisión que ha generado diversas posturas entre los galenos. La compañía que creó Ramos, en representación del Colegio, lleva el nombre de CMC Cera Holdings Corp. y se incorporó el 13 de enero de 2017.

“Ese proyecto va muy bien, en abril debe empezar la primera cubierta y, finalmente, expandir y ser una competencia real para las aseguradoras”, afirmó Ramos en entrevista previa con Metro.

Ayer, en nuevas declaraciones a este medio, Ramos indicó que, “en mayo o junio”, podría dar comienzo la primera cubierta para proveedores de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos