Estilo de Vida

Qué es el cáncer de hígado

Más hombres son diagnosticados con este tipo de cáncer

Uno de los cáncer más comunes entre los hombres es el cáncer de hígado.

“El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo”, cita el portal de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

Por su parte, el ’web site’ cuidateplus.com explica que: “El cáncer de hígado es una enfermedad por la cual se forman células malignas o cancerosas en los tejidos del hígado. El cáncer de hígado puede o bien originarse en el hígado (cáncer hepático primario) o comenzar en otro lugar y posteriormente extenderse a este órgano (cáncer de hígado metastático)”.

Recomendados

Te recomendamos: Locutor boricua enfrenta diagnóstico de cáncer

Según datos de la sociedad, para 2018 se registrarían aproximadamente 42,220 nuevos casos (30,610 en hombres y 11,610 en mujeres).

Por su parte, aproximadamente 30,200 personas (20,540 hombres y 9,660 mujeres) perderán la vida a causa de estos cánceres.

“Desde 1980, el número de casos de cáncer de hígado aumentó más del triple. No obstante, las tasas en los adultos jóvenes han comenzado a disminuir recientemente. Las tasas de mortalidad del cáncer de hígado han aumentado en casi 3% por año desde 2000. El cáncer de hígado es más frecuente en los hombres que en las mujeres”.

Haz click aquí para ver más información

Tags

Lo Último

Te recomendamos