Estilo de Vida

Trágico final de la “vaca héroe” que escapó camino al matadero y se fue a vivir a una isla

La quisieron ayudar y la terminaron matando

Su historia se hizo viral y pronto hasta un político y ex cantante polaco ofreció pagar para que la “vaca héroe” se salvara de la muerte.

El animal había escapado justo antes de que la subieran al camión para llevarla al matadero y tras ello “recorrió” una verdadera odisea para salvar la vida.

La vaca, toda una “celebridad” en Nysa, se lanzó a un lago y nadó hacia una de las islas que hay en el centro, e incluso le quebró el brazo a un trabajador que intentó recapturarla.

Recomendados

El granjero dueño del animal trató incluso de traerla de vuelta con los bomberos, pero cada vez que lo intentaban la “vaca héroe” nadaba a otra isla.

Finalmente comenzó a dejarle comida en la orilla para que no muriera de hambre y un gobernador ofreció un santuario de vacas para que viviera de ahí en más, indica The Independent.

El dueño aceptó la propuesta y un veterinario junto a otras cuatro personas llegaron a la isla con el fin de dormirla con dardos tranquilizantes, sacarla del lugar y llevarla a su nueva casa.

El plan parecía brillante, pero todo terminó en tragedia para la célebre vaca polaca.

El animal escapó durante varias horas en medio de los árboles y matorrales y los “rescatistas” tuvieron que ocupar tres dardos para lograr calmarla.

Sin embargo, la vaca, que llevaba 4 semanas escapando, estaba débil y demacrada, por lo que no resistió al estrés de la captura y terminó muriendo de un ataque al corazón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos